​El Ejército de Tierra celebrará el 4 y 5 de octubre la sexta edición de su foro con la industria en Toledo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​El Ejército de Tierra celebrará el 4 y 5 de octubre la sexta edición de su foro con la industria en Toledo

El encuentro llevará por título Combate inteligente en su sexta edición
Mesa inaugural foro ejercito 2022 Toledo Foto B Carrasco
Quinta edición del foro 2E+I. Foto: Infodefensa.com
|

La Fundación Museo del Ejército y el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) han iniciado los preparativos del sexto Foro 2E+I, el encuentro anual entre el Ejército de Tierra, la industria española de defensa y la universidad que este año tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en el Alcázar de Toledo.

El Foro 2E+I, que en esta ocasión no tendrá zona expositiva, contará con un ambicioso programa de conferencias bajo el título Combate inteligente.

Durante la primera jornada, el Ejército de Tierra presentará su situación actual, además de compartir las necesidades del Ejército 2035 en relación con el combate inteligente. También habrá paneles sobre mando y control y guerra electrónica (C2/EW). El segundo día estará centrado en conferencias sobre temas más específicos.

Las jornadas asimismo profundizarán en armamento con un protaganismo creciente en las operaciones como la munición guiada y en ámbitos como el posicionamiento, la robótica y la automatización.

Por último, el Foro 2E+I pondrá punto final a los talleres monográficos que el MALE organiza a lo largo del año con empresas y universidades. El primero, celebrado a mediados de marzo, ha estado enfocado en la guerra electrónica. 

Industria y Universidad

La industria y la Universidad juegan un papel fundamental en la consecución del Foro 2E+I. Los centros de investigación de las universidades participan en las conferencias de manera habitual para favorecer el intercambio de conocimientos con la industria. Por su parte, las empresas apoyan el evento con diferentes tipos de patrocinio que contribuyen, además, a mantener las actividades de cultura de Defensa que realiza la Fundación Museo Ejército a lo largo del año.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto