El Ejército adquiere a SCR blancos aéreos Moai para ejercicios de defensa antiaérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército adquiere a SCR blancos aéreos Moai para ejercicios de defensa antiaérea

El sistema también admite la instalación de distintas opciones de carga de pago
|

El Ejército de Tierra ha adquirido recientemente a la empresa española SCR blancos aéreos Moai, con capacidad para remolcar otros sub blancos, para ejercicios de defensa antiaérea.  

Se trata de una aeronave que incorpora un potente motor de combustión que le permite alcanzar velocidades óptimas para el desarrollo de ejercicios de disparo de artillería, con calibres de 35 a 90 milímetros. 

El Moai puede ser utilizado como blanco directo, pero, debido a su potente motorización, también puede remolcar una amplia gama de sub blancos en función del tipo de ejercicio que se pretenda realizar, explica el Ejército en el último número de la revista Digital Tierra.  

El sistema también admite la instalación de distintas opciones de carga de pago como, por ejemplo, el Miss Distance Indicator (MDI), aumentadores de firma radárica o infrarroja y botes de humo. Puede realizar misiones de gran alcance y autonomía, lo que permite maximizar el número de pasadas realizadas durante una operación. 

"Estas características hacen del Moai el blanco aéreo idóneo para practicas con cañones de 35-90mm o similar, como también munición de pequeño calibre y sistemas de misiles de corto y medio alcance", destaca el fabricante del sistema.

Respecto a las características técnicas, tiene una envergadura de 3,87 metros, una longitud de 2,16 metros y un peso máximo al despegue de 50 kg. El blanco está diseñado para portar una carga útil de cinco kg, con un rango de velocidad de entre 30 y 70 metros por segundo. Tiene un techo operativo de 4.500 metros, alcance de 80 km y autonomía de 90 minutos. 


 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto