​La Guardia Real recibe sus primeros coches eléctricos: cinco Nissan Leaf
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

​La Guardia Real recibe sus primeros coches eléctricos: cinco Nissan Leaf

El Grupo de Logística del cuerpo ha elaborado un plan para su uso en las condiciones más adecuadas
Vehiculo electrico guardia real
Primeros coches eléctricos de la Guardia Real. Foto: Guardia Real
|

La Guardia Real acaba de recibir sus primeros coches eléctricos. Se trata de cinco vehículos Nissan Leaf, cien por cien eléctricos gracias a una batería de 40 kWh que proporciona una autonomía teórica de 280 km y 150 CV de potencia.

Los vehículos suponen un nuevo desafío para la Guardia Real, ya que se trata de una tecnología nueva que no tiene nada que ver con los motores de combustión, asegura el cuerpo. 

Por este motivo, el Grupo de Logística, receptor inicial de los vehículos, enviará en fechas próximas a los mecánicos de la Compañía de Mantenimiento a la localidad toledana de Valmojado, donde recibirán un programa de formación sobre este tipo de motores.

La llegada de estos vehículos se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia desarrollado por el Gobierno para construir un futuro más sostenible.

La Compañía de Transportes del grupo ha elaborado, a su vez, un plan inicial de acogida para emplearlos en las condiciones más adecuadas y en los escenarios más apropiados. El objetivo es obtener una serie de experiencias que se puedan difundir al resto de potenciales usuarios de la Guardia Real y, de este modo, lograr un empleo óptimo y un mantenimiento adecuado de los nuevos vehículos, para optimizar su rendimiento y su tiempo de servicio.

El objetivo del Perte del coche eléctrico es crear en España el ecosistema necesario para el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos y conectados a la red. Es un proyecto basado en la colaboración público-privada y está centrado en el fortalecimiento de la industria española de la automoción, un sector estratégico para el país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto