​Del carro ligero Ascod y el lanzacohetes español al misil Mistral 3, las diez estrellas de Feindef 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Feindef 2023 Dia 1 >

​Del carro ligero Ascod y el lanzacohetes español al misil Mistral 3, las diez estrellas de Feindef 2023

El helicóptero MH-60R, la torre con un mortero de 120 mm y el nuevo Vamtac de operaciones especiales, entre las grandes novedades
Carro ligero ascod de sbs
Carro ligero Ascod. Foto: Infodefensa.com
|

La esperada tercera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) ha abierto sus puertas. Durante tres días, 450 expositores del sector presentarán en los pabellones 8 y 10 de Ifema sus últimos desarrollos tecnológicos a profesionales y a un centenar de delegaciones de todo el mundo. Estas son algunas de las novedades de la feria:  

Carro ligero. GDELS-SBS acude a la feria con su carro ligero, basado en su vehículo de cadenas blindado Ascod, como principal novedad. Con un cañón de 105 mm como arma principal, este desarrollo ha sido adquirido recientemente por Filipinas, que se ha convertido en el cuarto usuario del Ascod, tras España, Reino Unido y Austria. 

Mistral 3. MBDA muestra en su stand su misil superficie-aire Mistral 3, la versión más avanzada de este sistema antiaéreo en servicio ya en las Fuerzas Armadas españolas. El Ministerio de Defensa anunció recientemente un programa para la adquisición de más misiles de este tipo valorado en 300 millones de euros. 

Lanzacohetes español. Las empresas españolas Escribano M&E y Expal presentan en un stand conjunto su propuesta nacional para el programa Sistema de Lanzacohetes de Alta Movilidad (Silam) del Ejército de Tierra, basada en el sistema PULS (Precise and Universal Launching System) de la israelí Elbit. Ambas compañías exponen en la feria un camión 8x8 Iveco con el lanzacohetes ya instalado.  

Vamtac de operaciones especiales. La gran novedad de la empresa gallega Urovesa es su nuevo Vehículo de Alta Movilidad Táctica (Vamtac) para operaciones especiales, del que suministrará casi un centenar de unidades a un país de Oriente Próximo.  

Q-Slam 40. La española Arquimea muestra por primera vez su sistema merodeador Q-Slam 40 completo, formado por la plataforma loetering, el lanzador y la estación de tierra con el sistema de comunicaciones y control. La empresa trabaja en versión instalada en un vehículo y una variante con más capacidad y autonomía para operaciones de mayor alcance, Q-Slam 100.

Municion qslam de arquimeaMunición merodeadora de Arquimea. Foto: Infodefensa.com

Simulador del Pizarro. Indra ha entregado al Ejército de Tierra las primeras unidades de un avanzado simulador para el vehículo de cadenas Pizarro. El sistema de entrenamiento está expuesto en el stand del Ejército de Tierra. El simulador permite forma a un sección; consta de cuatro simuladores de vehículso con dos cabinas cada una en la que se simula el puesto de conducción, que se sitúa sobre una plataforma de movimiento de tres grados de libertad para simular las inclinaciones y obstáculos del terreno; y una cabina de torre, en la que trabajan el jefe de vehículo y el tirador.

VAC con mortero de 120 mm. La propuesta de Tess Defense, formada por Santa Bárbara Sistemas, Indra, Sapa y Escribano, para el programa Vehículo de Apoyo de Cadena (VAC) es sin duda una de las estrellas de esta edición la feria. La compañía muestra en su stand un vehículo basado en el Ascod de SBS con la torre GMOS diseñada por Escribano, que incorpora un mortero de 120 mm -solución propia de la compañía- y una estación de remota ligera Aspis.

MH-60R Romeo. La exposición de material cuenta con un helicóptero antisubmarino MH-60R, recién adquirido por España para sustituir los SH-60B de la Armada. El aparato expuesto en Feindef pertenece en concreto al Escuadrón de Ataque Marítimo de Helicóptero HSM-79 de la Marina estadounidense situado en la base naval de Rota. El Ministerio de Defensa comparará ocho Romeo por un importe de 820 millones de euros. 

Helicoptero mh 60r romeoHelicóptero Romeo. Foto: Infodefensa.com

Misil Spike LR2. La empresa española Pap Tecnos expone junto con su matriz Rafael el misil anticarro Spike LR2. El Ministerio de Defensa tiene en marcha un programa, pendiente de la firma, para la compra de 1.680 misiles Spike LR2 y 168 puestos de tiro destinados al Ejército de Tierra y la Infantería de Marina. 

VCR 8x8. Los asistentes a la feria tendrá la oportunidad de ver dos versiones del futuro Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 del Ejército de Tierra. Se trata de la variantes observador avanzado de artillería e infantaría. Esta última cuenta con la torre Guardian 30 de Escribano. 

Torre GMOS de escribano con mortero de 120 mmTorre GMOS de Escribano con mortero de 120 mm. Foto: Infodefensa.com





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto