IWI y FAME pactan la transferencia de tecnología para el ensamblaje en Perú de armas de pequeño calibre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sitdef 2023 >
Convenio

IWI y FAME pactan la transferencia de tecnología para el ensamblaje en Perú de armas de pequeño calibre

El acuerdo abre la posibilidad del ensamblaje de fusiles para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional
FusilAsaltoARAD IWI 01
Fusil de asalto ARAD. Foto: Israel Weapon Industries
|

El Arsenal del Ejército del Perú, FAME SAC, y el fabricante de armas de pequeño calibre Israel Weapon Industries (IWI) han firmado un convenio sobre transferencia de tecnología y conocimientos que abre el paso para el ensamblaje en el Perú de fusiles de asalto ARAD.

En virtud del acuerdo firmado, ambas empresas implementarán una Línea de Ensamblaje y Producción de fusiles ARAD en instalaciones de FAME. IWI tiene la responsabilidad de proporcionar conocimientos tecnológicos en materia de ensamblaje de armamento ligero, la garantía de calidad de los productos ensamblados, y asegurar la habilitación de procesos de mantenimiento a nivel local.

Adicionalmente, FAME e IWI se comprometen a evaluar la posibilidad a futuro de ampliar la gama de armamento ligero que se ensamble en la línea que se implementará en el Perú, una eventualidad que dependerá de la acogida de los fusiles de asalto ARAD por parte de las Fuerzas Armadas, particularmente el Ejército del Perú, y de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

Una línea de ensamblaje y producción requiere necesariamente de la demanda suficiente de sus productos para preservar actividad en el tiempo, incluyendo labores de mantenimiento de las armas. Los productos que pudieran ser agregados a la línea de ensamblaje no solamente incluyen a otros tipos de armamento ligero sino también miras ópticas.

Las partes muestran la satisfacción del acuerdo

Ronen Hamudot, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas del Grupo SK, casa matriz de Israel Weapon Industries, aseguró que "IWI se enorgullece de haber firmado un acuerdo de cooperación con FAME, que refuerza aún más sus actividades en Perú y en América Latina". Agregó que es "el primer paso de una cooperación que generará oportunidades de empleo en el país y se espera que en los próximos años se amplíe a la producción local de diversas armas livianas de IWI, así como otras soluciones del Grupo SK, que incluyen las miras diurnas de Meprolight".

Por su parte, el director comercial de FAME, Leoncio Noriega, resaltó que "IWI es una empresa líder mundial, con décadas de experiencia comprobada en el desarrollo, producción y comercialización de armas livianas", y añadió que "esta firma nos alinea con un socio que posee una rica experiencia y conocimiento tecnológico que compartirá con FAME como parte del acuerdo, promoviendo la industria militar del Perú. Estamos convencidos de que la cooperación entre las empresas será muy fructífera y duradera".

El fusil ARAD

IWI introdujo el fusil de asalto ARAD al mercado internacional en 2019, es un arma inspirada en el fusil M4 pero mejorado por el fabricante israelí. Está pensada para uso en unidades de infantería, fuerzas especiales y unidades policiales, e integra rieles Picatinny en el receptor superior para el uso de accesorios (ópticos y otros), rieles M-LOK (MIL-STD 1913/M-LOK) en tres posiciones del guardamano, culata telescópica plegable de ajuste individual a las necesidades del operador.

Es un arma ambidiestra con controles a ambos lados del fusil, pistón de gases de carrera corta con regulador que facilita que el arma sea utilizada de manera continua en cualquier condición ambiental, pudiéndose utilizar supresor de ruido, rieles monolíticos de aluminio anodizado de alta resistencia (MIL-STD 1913), y partes metálicas resistentes a la corrosión. Es un arma forjada a martillo, revestida de cromo con cañón de flotación libre, que de acuerdo al fabricante, optimiza la precisión y el ciclo de vida, cañón que puede ser desmontado y reemplazado en segundos. Emplea cargadores OTAN de 5,56 mm de aluminio o polímero y empuñadura tipo pistola.

El fusil ARAD de calibre 5,56x45 mm o 300BLK 30 Blackout, es más apropiado para distancias reducidas, uso con supresor, y menos preciso a distancia que el 5,56 mm. Tiene un cañón de seis estrías a la derecha de 1,7" de paso; cañón con 292 mm de extensión o 368 mm o 241 mm (ARAD 300BLK con cinco estrías a la derecha de paso 1,7"); 720 mm o 790 mm o 625 mm (300BLK) de extensión total del arma con la culata plegada y largo total de 800 mm u 875 mm o 719 mm (300BLK) con la culata extendida, y con un peso aproximado de 2,85 kilogramos sin cargador de municiones y una cadencia de tiro que varía entre 700 y 1.100 cartuchos por minuto.

IWI presenta sus productos, incluyendo el fusil ARAD, en la feria Sitdef 2023, que se desarrolla entre el 18 y 21 de mayo en instalaciones del Cuartel General del Ejército del Perú, en la ciudad de Lima. 

FusilAsaltoARAD IWI 02

Variedades del fusil de asalto ARAD. Foto: Israel Weapon Industries



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto