​Israel invita a Chile a unirse a la misión lunar Beresheet 2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

​Israel invita a Chile a unirse a la misión lunar Beresheet 2

Si el país se suma al proyecto se convertirá en la primera nación sudamericana en llegar al satélite de la Tierra
Bere
La astronave ​Beresheet 2 desplegará dos módulos, uno de ellos alunizará en el lado oscuro. Imagen: SpaceIL
|
Redactor

El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, se presentó el martes 16 de mayo ante la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputadas y Diputados con el fin de extender una invitación para que el gobierno de Chile se una al proyecto Beresheet 2, que enviará una astronave en el 2025 para realizar experimentos en el lado visible y en el lado oscuro de la Luna.

La ONG israelí SpaceIL está desarrollando, junto a la Israel Space Agency y la compañía Israel Aerospace Industries (IAI), una astronave compuesta por un orbitador y dos módulos de alunizaje que transmitirán datos en tiempo real a la Tierra.

El embajador explicó que el proyecto Deep Space, que debe reunir 120 millones de dólares, es de alta importancia y aborda áreas de educación, ciencias, y defensa. Contempla la cooperación público privada de organismos como la NASA y especialistas de Israel, Australia y Alemania. En el caso de que Chile se sume al proyecto, será el primer país sudamericano en llegar a la Luna; el décimo en una misión Deep Space; el séptimo en participar en un alunizaje; y el segundo -después de China- en alunizar en el lado oscuro.

El presupuesto asignado a Chile es de 15 millones de dólares y contempla la participación de cinco ingenieros y un científico. En esta línea, el embajador informó que ya se presentó el programa a los ministerios de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e InnovaciónTransportes y Telecomunicaciones; Defensa Nacional; Bienes Nacionales; a la Dirección Espacial de la Fuerza Aérea de Chile; Universidad de Chile, y al sector privado.    

Los motivos de ofrecer esta instancia, según Artzyeli, se debe a las buenas relaciones entre ambos países, la capacidad espacial chilena, y a la reciente adjudicación a ISI Imagesat de Israel para proveer de satélites al Sistema Nacional Satelital de Chile.   



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto