El Ejército de Chile prueba sus capacidades en la competencia Mejor Guerrero 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile prueba sus capacidades en la competencia Mejor Guerrero 2023

El evento se desarrollará tanto en Punta Arenas como en Santa María, donde se esperan temperaturas de hasta -4° Celsius
Rrepresentante de la VI División de Ejército en la competencia Mejor Guerrero 2022 Foto referencial Ejército de Chile
Representante de la VI División de Ejército en la competencia Mejor Guerrero 2022. Foto referencial: Ejército de Chile
|

Los equipos representantes de las seis divisiones del Ejército de Chile comenzaron el lunes 22 de mayo en la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes y Antática Chile, la competencia Mejor Guerrero 2023.

En el evento, organizado por la V División de Ejército y ejecutado por la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos, los participantes pondrán a prueba sus conocimientos táctico-técnicos, resistencia física e instrucción militar.

La competencia Mejor Guerrero se desarrolló por primera vez en 2010 como parte de una iniciativa del Comando de Operaciones Terrestres (COT) destinada a evaluar las habilidades y destrezas de los integrantes de la Fuerza Terrestre

Características de la competencia

De acuerdo con un video publicado en las redes sociales de la V División de Ejército, los efectivos participantes fueron recibidos por el comandante en jefe de esta unidad de armas combinadas (UAC), general de brigada Carlos Muñoz De la Puente.

El comandante de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos, coronel Eduardo Valdivia Méndez, señaló que "este año las categorías consideradas para esta competencia son oficiales, sargentos, cabos y por primera vez tenemos suboficiales femeninos".

El coronel indicó que este año la competencia Mejor Guerrero 2023 contempla "pruebas de paso de obstáculos, pasarela, orientación, pruebas cognitivas y también de técnicas de combate y de tiro de su armamento individual".

"Esta competencia se desarrollará tanto en Punta Arenas como en Santa María, donde se esperan temperaturas de hasta -4°", destacó el comandante de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto