Mac Jee presenta una nueva munición de proyectil de calibre 155 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Presentación

Mac Jee presenta una nueva munición de proyectil de calibre 155 mm

La capacidad de producción de la empresa para la munición de 155 mm es de 85.000 unidades al año
Imagem 4
Munición de proyectil de calibre 155 mm. Imagen: Mac Jee
|

Mac Jee, empresa brasileña especializada en tecnologías de defensa, presenta al mercado su nueva munición de proyectil calibre 155 mm. Fabricada en las instalaciones de la empresa en Paraibuna, en la región de Vale do Paraíba (SP), la munición está consolidada en el mercado desde los años 30 y ha ido evolucionando de acuerdo con las nuevas necesidades y escenarios geopolíticos.

Imagem 3La M-107, la munición de 155 mm más utilizada en la actualidad, lleva más de 80 años en el mercado. Imagen: Mac Jee

La empresa brasileña posee todas las certificaciones de las Fuerzas Armadas brasileñas y domina todo el ciclo de producción, desde la creación del proyecto inicial, hasta la forja y carga de la munición, ofreciendo eficiencia y una excelente relación coste-beneficio.

El proyectil tiene dos tipos de carga explosiva, TNT o Comp B (compuesta por mezclas fusibles de RDX y TNT). Las espoletas de detonación tienen diferentes capacidades, según la misión a realizar, y pueden ser del tipo espoleta de tiempo, proximidad o impacto.

La CEO de Mac Jee, Alessandra Stefani, destacó que "se trata de una munición con una excelente relación coste-beneficio y ampliamente utilizada en operaciones de defensa de fronteras y de apoyo a la paz. En el escenario actual es una de las municiones más utilizadas en Europa por su alcance y poder disuasorio".

Imagem 1Granada de 155 mm asegurada, desarmada y lista para el transporte. Imagen: Mac Jee

La capacidad de producción de la empresa para la munición de 155 mm es de 85.000 unidades al año, con una demanda mayoritariamente internacional. "Nuestro foco está en los mercados de Oriente Medio, Estados Unidos y Europa del Este", explica la ejecutiva. La CEO afirma que "es un mercado fundamental para la soberanía brasileña, que genera empleo e ingresos y representa aproximadamente el 5% del PIB de nuestro país. El sector pasa por un momento de recuperación y el apoyo de la esfera pública será fundamental para que la industria de defensa brasileña busque oportunidades en el exterior y muestre nuestra fuerza al mundo".

La tecnología 100% brasileña y exclusiva, con la participación de Mac Jee desde la creación, proyecto inicial, hasta la forja y carga de los productos, ha apalancado los negocios en el mercado mundial. En los últimos dos años se invirtieron para atender a la gran demanda más de 120 millones de reales en el desarrollo de nuevos productos de defensa y expansión de la empresa, con la construcción de una nueva unidad fabril en Paraibuna centrada en el almacenamiento y logística de materiales energéticos.

Imagem 6Espoleta para granada M107 de 155 mm. Imagen: Mac Jee



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto