Ecuador incorpora drones y robots de tierra de Teledyne Flir Defense
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Adquisición

Ecuador incorpora drones y robots de tierra de Teledyne Flir Defense

Ecuador adquirió varios drones del tipo SkyRaider R 70 y cuatro robots de los tipos PackBot 510 y FirstLook
Robot PackBot 510. Erich Saumeth
Robots PackBot y SkyRaider. Fotos: Infodefensa.com
|

El Ejército del Ecuador ha incorporado drones y robots de tierra de la compañía estadounidense Teledyne Flir Defense, tras un proceso que se inicio a finales de 2022. Ecuador adquirió cuatro robots de los tipos PackBot 510 y FirstLook, así como un número indeterminado de drones del tipo SkyRaider R 70, que se entregaron en el primer trimestre de 2023.

El objetivo es aumentar las capacidades de vigilancia, inteligencia y reconocimiento, así como el de poder incorporar tecnología de sistemas terrestres no tripulados. Los técnicos de Teledyne en Estados Unidos (robots) y en el Ecuador (drones), realizaron el entrenamiento de los operadores a personal del Ejército de esta nación.

Operaciones antiterroristas

Los sistemas fueron desplegados de forma inmediata, entre otros por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que ha venido empleando los robots en el desarrollo de operaciones antiterroristas, ubicando y desactivando artefactos explosivos improvisados (AEI), que siembran los grupos narcotraficantes que delinquen en el país.

El gerente senior de desarrollo comercial esta compañía, Ben Grainger, explicó en declaraciones para Infodefensa.com que “inmediatamente al llegar entró en servicio, encontrando bombas en mochilas y carros y salvando vidas. Teledyne Flir continúa trabajando en estrecha colaboración con el gobierno de Ecuador para obtener todo el equipo que necesitan para ayudar a proteger y salvar vidas mientras continúa la guerra contra las drogas”.

El uso exitoso de estos sistemas ha provocado conversaciones entre el gobierno del Ecuador y Teledyne, para la posible compra de tanto de nuevos drones como robots, con el objeto de dotar a más unidades de sus Fuerzas Militares, con estas tecnologías y capacidades.

Dron R 70. Foto Erich Saumeth

Unos de los drones adquiridos por el Ejército de Ecudador a Teledyne Flir Defense. Foto: Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto