El Ejército del Aire y del Espacio despide a la avioneta Tamiz tras casi 120.000 horas de vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército del Aire y del Espacio despide a la avioneta Tamiz tras casi 120.000 horas de vuelo

La aeronave, también conocido como Pillán -nombre del fabricante, ha estado en servicio 36 años
Despedido tamiz ejercito del aire I
Foto: Ejército del Aire y del Espacio
|

La avioneta Tamiz del Ejército del Aire y del Espacio completó el pasado 6 de junio su último vuelo de enseñanza en la Academia General del Aire (San Javier, Murcia), después de 117.790 horas de vuelo y 36 años en servicio.  

Durante más de tres décadas, la E.26 (denominación interna) ha sido la aeronave en la que los futuros pilotos del Ejército del Aire y del Espacio han dado sus primeros pasos en la fase de enseñanza elemental.  

Los comandantes Tarragó y Atienza fueron quienes, junto a los alféreces alumnos de la 76ª promoción, Griñán y Pina, efectuaron el último aterrizaje de un vuelo de instrucción a bordo de esta aeronave. 

Tras aterrizar por última vez en la base aérea de San Javier, la Tamiz recibió a su llegada a la línea de parking el merecido y tradicional arco de agua, en señal de agradecimiento por sus 36 años de servicio prestados a la enseñanza elemental en la Academia General de Aire.

Despedida Tamiz Ejercito del AireDespedida de la Tamiz. Foto: EAE


La E.26 Tamiz fue heredera del avión T-35 Pillán de la empresa chilena Enaer. El Ejército del Aire y del Espacio recibió en concreto la versión T-35C fabricada por la empresa española Construcciones Aeronáuticas (CASA), hoy Airbus DS, siguiendo las solicitudes de la Fuerza Aérea, bajo licencia del diseñador y fabricante. 

La aeronave será sustituida a partir del próximo curso de la AGA, en el mes de septiembre, por el nuevo avión entrenador PC-21, adquirido a la firma suiza Pilatus, como adelantó Infodefensa.com.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto