Dassault expone a Petro las ventajas del caza de combate Rafale
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Fuerza Aérea

Dassault expone a Petro las ventajas del caza de combate Rafale

El encuentro en París ha sido interpretado por el sector como una muestra del gran interés del Gobierno colombiano en el Rafale
Rafale con marcas Colombianas. Arte Angelfast
Avión Rafale con marcas colombianas. Imagen: Arte Angelfast
|

La compañía europea Dasssault Aviation ha expuesto al presidente colombiano, Gustavo Petro, las ventajas de su caza de combate Rafale CF3. El encuentro de Petro con altos directivos (incluido el CEO) de esta empresa tuvo lugar este domingo 25 en la ciudad de París y en el marco de la visita oficial que el mandatario latinoamericano realizo a la nación gala, y que extendió exclusivamente para reunirse con Dassault, tal como lo explico en un comunicado la oficina presidencial colombiana.

Las bondades de la aeronave

Según ha conocido Infodefensa.com, la reunión tuvo como objeto poder explicarle al presidente Petro las características de la aeronave -de acuerdo a los requerimientos  de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC)-, los costos detallados del proceso, las ventajas tecnológicas respecto de los otros modelos de la lista corta y los offset que la compañía garantiza desarrollar en esa nación (infraestructura aeroportuaria en el sur oriente del país, impulso a la aerolínea Satena, apoyo tecnológico y científico al naciente programa aeroespacial, entre varios otros puntos), así como el compromiso de potenciar la industria aeronáutica colombiana.

No obstante, el propio mandatario expresó que en principio la decisión de compra de las aeronaves se daría recién para el año 2025 a 2026. Sin embargo, este diario ha podido confirmar que los anuncios definitivos se darían con bastante anticipación.

Apoyo a la paz total y al proceso de compra de cazas

Por otro lado, el anuncio del encuentro en París ha sido interpretado por el sector (incluidos otros proponentes) como una muestra de un fuerte interés del actual gobierno colombiano en el Rafale, oferta que contaría con un considerable apoyo del gobierno Francés, que de hecho anunció a través de su presidente Emmanuel Macrón financiar parte de la reforma agraria que impulsa el presidente Petro (como respaldo a la política de paz), acotando que ambos mandatarios discutieron no solo este punto sino también la posibilidad de concretar la compra de los Rafale.

Gustavo Petro y Emmanuel Macron. Fot presidencia de colombia Gustavo Petro y Emmanuel Macron. Foto: presidencia de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto