General Dynamics muestra el vehículo anfibio con el que quiere dotar a los Marines
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

General Dynamics muestra el vehículo anfibio con el que quiere dotar a los Marines

El ARV, como se denomina esta plataforma 8x8, está diseñado para conectarse a sensores internos y externos, además de drones
|

La compañía estadounidense General Dynamics Land Systems ha publicado un video en el que muestra su nuevo Vehículo de Reconocimiento Avanzado (ARV), el 8x8 anfibio con el que quiere dotar al Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Esta plataforma, de momento un prototipo, que el pasado diciembre anunció que entregaría a este servicio “para su evaluación en la competencia en curso”, está diseñada para conectarse “a una serie de sensores internos y externos, además de sistemas aéreos no tripulados (UAS) y, en el futuro, sistemas robóticos terrestres”, según recoge la compañía en una entrada de su cuenta oficial en Twitter publicada el pasado miércoles en la que se enlaza el nuevo video.

El fabricante describe su desarrollo como un blindado “altamente móvil en tierra y en el agua” que “permite a los marines sentir y comunicarse como nunca antes en el campo de batalla de múltiples dominios”. El vehículo de reconocimiento avanzado de General Dynamics Land Systems, apunta el citado mensaje de la red social, “puede servir como el quaterback [posición clave en el futbol americano] del Cuerpo de Marines de Estados Unidos”, conocido por las siglas en inglés USMC.

El texto concluye afirmando que su diseño “garantiza márgenes de crecimiento y una arquitectura abierta modular para incorporar rápidamente nueva tecnología a medida que se desarrolla”.

De acuerdo con las explicaciones que dio el vicepresidente y director general de operaciones en EEUU de GDLS, Gordon Stein, el pasado diciembre, el prototipo del ARV “es el fruto de varios años de investigación y desarrollo internos y en colaboración con el USMC”.

“Detectar y comunicarse como nunca antes”

En palabras del director de estrategia y desarrollo comercial de la empresa para los programas del Cuerpo de Marines y la Marina de EEUU, Phil Skuta, “el ARV es altamente móvil en tierra y en el agua y permitirá a los marines detectar y comunicarse como nunca antes”, como vuelve a insistir ahora la empresa en su cuenta de Twitter.

General Dynamics, que en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 100 000 personas en sus distintas instalaciones a lo ancho del mundo, incluida España, consiguió en 2022 una facturación de 39 400 millones de dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto