La Policía Nacional de Colombia exhibe sus aviones AT 802F para la extinción de incendios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Equipos

La Policía Nacional de Colombia exhibe sus aviones AT 802F para la extinción de incendios

Las aeronaves, originalmente empleadas en fumigación de cultivos ilícitos, seran destinadas a la vigilancia y protección del medio ambiente
00 AT 802 Policia Colombiana. Foto Infodefensa
AT-802 de la Policía Nacional de Colombia. Foto: Erich Saumeth / Infodefensa.com
|

En desarrollo de la pasada Feria Aeronáutica F-Air 2023, la Policía Nacional de Colombia (PNC), exhibió sus modificados Air Tractor AT 802F.

Estas aeronaves, originalmente incorporadas para labores de fumigación de cultivos ilícitos, han sido adaptadas para ser empleados como plataformas bomberos con el fin de desplegarlos para la extinción de incendios forestales.

Protección del medio ambiente

Cabe recordar, que la flota de AT 802 fue destinada en su momento en misiones de aspersión o fumigación aérea, actualmente suspendidas por el gobierno colombiano, que pretende que estos aviones sean recurrentemente desplegados en operaciones de vigilancia, monitoreo y protección del medio ambiente.

A la fecha dos AT  han sido acondicionados para tales efectos, de un total de nueve  unidades originales donadas por Estados Unidos, de las que se referencian siete operativas en la actualidad, debido a dos pérdidas en accidentes.

El proceso de conversión como plataforma bombero fue realizado por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), con materiales compuesto y cumpliendo con la norma internacional del avión, en un proceso adelantado por la Aviación Policial en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Estas aeronaves pueden acercarse al área de conflagración a alturas de hasta 150 metros sobre el nivel del suelo, esparciendo a través de su sistema de descargas de compuertas hasta 800 galones de un agente extintor, contando además con la capacidad de operar sobre pistas cortas y no asfaltadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto