Argentina adquiere munición crucial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Plan de Adquisición

Argentina adquiere munición crucial

Fabricaciones Militares vuelve a producir municiones de alto calibre para las Fuerzas Armadas
Fm se 2
Cargamento munición de FMSE. Foto: Ministerio de Defefensa
|

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto al presidente de Fabricaciones Militares (FMSE), Iván Durigón, realizaron la entrega de un lote significativo de municiones de alto calibre. Esta entrega forma parte del Plan de Adquisición de Munición Plurianual y marca el retorno de FMSE a la producción de este tipo de elementos después de una interrupción de ocho años.

El lote incluyó municiones de alto calibre para el mortero de 120 mm; de artillería de 105 mm para cañones OTO Melara; y de cohetes de 105 mm para SLAM Pampero. Además, se entregaron 3.610.000 municiones calibre 7,62 x 51 mm y 560.000 municiones calibre 9 x 19 mm para las Fuerzas Armadas.

Recuperación de las capacidades militares

“Argentina debe tener una capacidad militar defensiva y estratégica y eso se logra con la recuperación de las capacidades militares y de las habilidades de nuestras Fuerzas Armadas” expresó el titular de la cartera de Defensa.

Por su parte Iván Durigón afirmó: “Hemos recuperado capacidades no sólo en lo que tiene que ver con lo edilicio y estructural, sino también en personas que volvieron a trabajar a Fabricaciones Militares”.

SLAM Pampero

El cohete Pampero ha sido fabricado por FMSE desde 1983, aunque experimentó una interrupción en su producción entre 2017 y 2022. Este proceso de fabricación se lleva a cabo en las instalaciones de FM Villa María y FM Fray Luis Beltrán

Los cohetes Pampero son empleados tanto por el Grupo de Artillería de Lanzadores Múltiples del Ejército Argentino como por helicópteros de ataque.

Recuperación de vehículos

Durante la visita, el ministro recorrió la planta de recuperación de vehículos a rueda San Lorenzo, perteneciente al Ejército Argentino. Esta planta, inaugurada en febrero de 2023, desempeña un papel fundamental en las operaciones logísticas de mantenimiento y abastecimiento de efectos de arsenales, que incluyen armamento, equipos de campaña y munición. También, se dedica a la reparación integral de camiones.

El objetivo actual de esta unidad logística es la modernización de 750 vehículos Jeep MB230, que serán principalmente destinados a las unidades de exploración y a la disposición de medios para actividades de comando y control.

DSC 3547Planta de recuperación de vehículos a rueda Foto: Gonzalo Mary

Munición merodeadora

En declaraciones a la prensa, el ministro Taiana resaltó que las Fuerzas Armadas no solo recibirán pronto nueva munición, sino que también tendrán la oportunidad de poner a prueba este material en las próximas semanas.

Si tenemos en cuenta que recientemente el avión C-130H Hércules, matrícula TC-64, de la Fuerza Aérea Argentina se encontraba en el sur de Israel, es probable que la munición a la que se hace referencia sea la misma que se mencionó en el contrato firmado en diciembre pasado. Dicho contrato fue suscrito en conjunto con el titular del Directorio de Cooperación Internacional de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel, Yair Kulas, y se refiere a las municiones merodeadoras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto