La Armada Argentina adquiere un simulador de control de averías para submarinistas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Entrenador

La Armada Argentina adquiere un simulador de control de averías para submarinistas

El Acasub representa un avance significativo en la capacitación y adiestramiento del personal
05 Adiestrador control de Averias COFS 06
Adiestrador de Control de Averías para Submarinos (Acasub) Foto: ARA
|

El comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de Navío Juan Pablo Parant, encabezó la presentación del nuevo Adiestrador de Control de Averías para Submarinos (Acasub). El evento de presentación se desarrolló en la Base Naval Mar del Plata y con este acto la unidad ha pasado a formar parte de la Armada Argentina.

Según se comunicó, el Acasub representa un avance significativo en la capacitación y adiestramiento del personal de la Fuerza de Submarinos. Ofrece la capacidad de simular diversas situaciones críticas, como el ingreso de agua y cortes de energía. Además, el simulador cuenta con circuitos de tuberías que permiten recrear fisuras, rajaduras en tuberías de diferentes diámetros y pinchaduras de codos, entre otros escenarios de contingencia.

Para añadir realismo a los ejercicios, el Acasub incluye una cisterna de agua y dos bombas centrífugas trifásicas capaces de generar una presión equivalente a una profundidad de hasta 30 metros. Estos ejercicios son supervisados a distancia mediante cámaras equipadas con capacidad infrarroja.

05 Adiestrador control de Averias COFS 07

Adiestrador de Control de Averías para Submarinos (Acasub). Firma: ARA

El simulador ha sido acondicionado dentro de un contenedor marítimo, tiene 12,3 metros de largo, 2,36 metros de ancho y 2,40 metros de alto. Su diseño interior busca replicar fielmente el ambiente de un submarino y se divide en un cuarto de control de ejercicios, dos áreas de ejercicios comunicadas y un vestuario.

Este nuevo recurso de entrenamiento estará bajo la supervisión y gestión de la Escuela de Submarinos. Su implementación representa una herramienta crucial para el perfeccionamiento del personal submarinista. Cabe recordar que —luego del hundimiento del ARA San Juan (2017)— la Armada Argentina no cuenta con un submarino operativo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto