Arriban al Perú los seis helicópteros Sea King transferidos por España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Arriban al Perú los seis helicópteros Sea King transferidos por España

La incorporación permitirá incrementar la capacidad operativa de la Aviación Naval y llevar a cabo todas sus operaciones en la costa
SeaKing ArribanBaseNavalCallao 09sep2023 DesdeEspana MGP 01
Autoridades navales y civiles reciben en la Base Naval del Callao a los seis Sea King traídos desde España. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

El buque multipropósito BAP Pisco arribó a la Base Naval del Callao el pasado 9 de septiembre con seis helicópteros navales Sea King a bordo. Las aeronaves llegan a Perú como una transferencia del Ministerio de Defensa de España, con un precio simbólico de 600 euros (incluyendo un paquete de repuestos).

Los representantes del Ministerio de Defensa y de la Marina de Guerra del Perú inspeccionaron los seis helicópteros Sea King, los 305 paquetes de repuestos, equipos, accesorios, partes y herramientas que forman parte del lote que España le ha transferido al Perú para fortalecer las relaciones bilaterales en el ámbito naval.

El ministro Chávez Cresta ha señalado que la incorporación de los Sea King permitirá incrementar la capacidad operativa de la Aviación Naval y “llevar a cabo todas sus operaciones en la costa; no solamente para búsqueda y rescate, sino también para poder ayudar en cada una de las situaciones en que la población necesite ser asistida”.

Además, Chavez Cresta agregó que los helicópteros serán de gran utilidad durante las acciones emprendidas ante el Fenómeno El Niño en los próximos meses. El ministro también agradeció al Gobierno de España por el gesto del país europeo en la transferencia de helicópteros que —a pesar de su  antigüedad— son muy apreciados por la Armada peruana.

SeaKing ArribanBaseNavalCallao 09sep2023 DesdeEspana Comgemar Mindef MindefPeru 01

El comandante general de la Marina y el ministro Chávez Cresta (de blanco) revisan la cabina de uno de los seis Sea King. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

Por su parte, el comandante general de la Marina, almirante Polar Figari, informó que los helicópteros serán trasladados a la Base Aeronaval del Callao para implementar una fase de evaluación, a fin de establecer las condiciones de cada una de las aeronaves de ala rotatoria. En esta fase se utilizarán parte de los repuestos traídos desde España y los que tiene en inventario la Marina, para colocar en estado de operatividad a cuatro de los seis Sea King. Dos de los seis helicópteros se encuentran en condiciones de vuelo, sin embargo requieren también de una evaluación por parte de técnicos peruanos.

La Marina espera tener operativos a seis Sea King en todo momento, hasta que vayan alcanzando el número de horas de vuelo remanentes en su ciclo de vida.

El Ministerio de Defensa resaltó que la transferencia de los helicópteros se realizó a través de un acuerdo de enajenación suscrito el 19 de mayo de 2023 en la ciudad de Madrid con el Ministerio de Defensa de España, en el marco del Memorándum de Entendimiento vigente entre ambos Ministerios desde noviembre de 2018.

SeaKing ArribanBaseNavalCallao 09sep2023 DesdeEspana MinDefPeru 01

Personal naval peruano inicia la inspección de los Sea King transferidos por España. Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto