​El Ejército compra a la Fábrica de Municiones de Granada cargas explosivas por un millón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​El Ejército compra a la Fábrica de Municiones de Granada cargas explosivas por un millón

Este material es utilizado con frecuencia por las unidades de ingenieros y zapadores
Carga zapador ejercito tierra
Un zapador de la Brigada Guadarrama prepara una carga especial. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha adjudicado a la empresa FMG (Fábrica de Municiones de Granada) un contrato para el suministro de cargas especiales explosivas por un importe superior al millón de euros (1.073.814 euros, con impuestos).  

La empresa suministrará cargas diédricas de corte (CCD-10 y CCD-15); cargas de desactivación (CCD-20, CCD-25, CPD-21 y CPD-200); cargas de proyección liquida LP-2; láminas flexibles KLS e iniciadores IKS; y discos balísticos EPD-36. La mayor parte del presupuesto, unos 850.000 euros, está destinado a la compra de cargas de desactivación CPD-200, según el anuncio de adjudicación al que ha tenido acceso Infodefensa.com.

Este tipo de cargas son adquiridas de forma regular por el Ejército de Tierra. Las cargas de corte CCD permiten a los equipos de ingenieros cortar chapas de acero de 8 a 40 mm de espesor y también pueden utilizarse de forma eficaz para la desactivación de municiones en campo abierto.  

Por su parte, las cargas de perforación CPD -con mayor contenido explosivo- están diseñadas para efectuar cortes estructuras de soporte; remover rocas; eliminar artefactos explosivos y efectuar perforaciones. 

La empresa suministrará al Ejército de Tierra antes de final de año un lote de 1.400 cargas de corte y desactivación, 450 láminas más iniciadores, y un centenar de discos balísticos.  

La Fábrica de Municiones de Granada (FMG) es una compañía ubicada en las instalaciones propiedad del Ministerio de Defensa en el barrio granadino de El Fargue, controlada desde mayo de 2020 por el grupo eslovaco MSM. La empresa está especializada en la fabricación de munición de gran calibre de 105 y 120 mm, pólvoras para calibres medios, y misiles y componentes de misiles, además de cargas.   




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto