Boluarte anuncia la compra de dos aviones de transporte Boeing para la Fuerza Aérea del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Compra

Boluarte anuncia la compra de dos aviones de transporte Boeing para la Fuerza Aérea del Perú

La adquisición de las aeronaves será para concretar misiones de transporte humanitario a larga distancia
Boeing737 428 FAP GrupoAereo8 Callao PeruanosEvacuadosIsrael 15oct2023 PresidenciaPeru
Peruanos evacuados de Israel ya en el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao. En segundo plano, el avión presidencial Boeing 737-528 que los ha trasladado de Tel Aviv a Roma, y luego como destino final al Perú. Firma: Presidencia del Perú
|

La presidenta peruana Dina Boluarte ha anunciado la adquisición de un par de aviones de transporte comercial al fabricante estadounidense Boeing. Las aeronaves estarán destinadas a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con el objetivo de asegurar una capacidad de traslado con fines humanitarios a larga distancia. 

Boluarte realizó el anuncio al regresar de su gira europea. La primera mandataria arribó al Grupo Aéreo N° 8 de la FAP en Callao acompañada de 25 peruanos evacuados de Israel en el avión presidencial Boeing 737-528. Otro grupo de peruanos evacuados estará arribando al Perú en los próximos días y conforme acudan más compatriotas al Consulado del Perú en Israel, se realizarán coordinaciones para su salida de medio oriente.

Al explicar los motivos de la demora en la evacuación de peruanos, Boluarte afirmó que los vuelos charter no tenían permiso de acceso en los primeros días tras los atentados terroristas en Israel. "Hemos dispuesto la compra de dos Boeing para que podamos tener y hacer los puentes humanitarios en el momento en que se requiera. En este momento, Boeing puede hacer un vuelo con una escala hasta Tel Aviv y Perú no lo tiene. Hemos tenido que viajar haciendo cuatro escalas", dijo Boluarte.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto