Honduras está dentro de las 100 naciones con mayor poderío militar en el mundo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Ranking mundial

Honduras está dentro de las 100 naciones con mayor poderío militar en el mundo

El Índice Global Firepower 2023 indica que Honduras es el único país de Centroamérica en ser reconocido por su fuerza militar
Honduras helicópteros Airbus H145
Una de las adquisiciones más sonadas para Honduras ha sido la compra de helicópteros Airbus H145. Firma: Airbus Helicopters.
|

Honduras ha sido incluida en un ranking mundial dentro de las 100 naciones con más poderío militar en todo el mundo.

Además, el Índice Global Firepower 2023 ha determinado que dentro de Centroamérica, Honduras ha sido el único país de la región en ser reconocido entre los primeros 100 lugares y con la mayor fuerza militar en esta zona.

La clasificación final de Global Firepower utiliza más de 60 factores individuales para determinar el puntaje PowerIndex ('PwrIndx') de una nación determinada, con categorías que van desde la cantidad de unidades militares y la situación financiera hasta las capacidades logísticas y la geografía.

La fórmula interna única permite que naciones más pequeñas y tecnológicamente más avanzadas compitan con potencias más grandes y menos desarrolladas, y se aplican modificadores especiales, en forma de bonificaciones y sanciones, para refinar aún más la lista que se compila anualmente.

Finalmente, para la revisión de la Global Firepower de 2023 se considera un total de 145 potencias mundiales.

El Top 10 está formado por: Estados Unidos, Rusia, China, India, Reino Unido, Corea del Sur, Pakistán, Japón, Italia y Turquía. Honduras aparece en el puesto 92.

En ese sentido, no es casualidad que Honduras se encuentre en este ranking, ya que en los últimos años ha comprado equipos navales y aéreos, así como armamento.

Esta nación centroamericana también ha recibido donativos y cooperación internacional para potenciar o modernizar algunos equipos de sus flotas y arsenales militares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto