MBDA estrecha su alianza con PGZ para un escudo polaco con misiles Camm e iLaunchers de 4.600 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

MBDA estrecha su alianza con PGZ para un escudo polaco con misiles Camm e iLaunchers de 4.600 millones

El proyecto está en manos del consorcio PGZ Narew configurado para sacar adelante la iniciativa
|

La compañía europea MBDA ha alcanzado un acuerdo con la compañía polaca Polska Grupa Zbrojeniowa (PGZ) dentro del programa Narew de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Polonia. En concreto, se trata de suministrar a este país "un sistema de defensa aérea móvil muy avanzado capaz de hacer frente a amenazas modernas y futuras en distancias superiores a los 40 kilómetros, utilizando el misil Camm-ER desarrollado en cooperación entre el Reino Unido e Italia”, tal y como describe la empresa con sedes en Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

El consorcio PGZ-Narew recibió en septiembre los contratos ejecutivos para el Narew de la Agencia Polaca de Armamento. El convenio suscrito ahora, el pasado martes, permite a PGZ implementar estos contratos ejecutivos, valorados en más de 4.000 millones de libras (4.600 millones de euros al cambio actual), “al concluir los términos de la transferencia sin precedentes de tecnologías y conocimientos clave de MBDA a PGZ”.

El acuerdo permite a PGZ-Narew fabricar más de 1.000 misiles de defensa aérea CAmm-ER y más de cien lanzadores para el programa Narew en Polonia. Este programa, explica la fuente, “destaca la creciente relación entre MBDA y PGZ y proporciona más evidencia del éxito de la Acuerdo de cooperación estratégica firmado entre las empresas en 2017”.

La transferencia de tecnología en Narew y el crecimiento asociado en las industrias polacas es único en la asociación de defensa entre el Reino Unido y Polonia y allana el camino para vínculos profundos sobre armas complejas con Polonia.

El director ejecutivo de MBDA, Eric Béranger, califica “la escala y la ambición de Narew” de “realmente impresionantes”. Se trata, describe, de la construcción de “un escudo de defensa aérea polaco utilizando nuestros misiles de la familia Camm e iLaunchers que protegerán la totalidad de los cielos de Polonia”. En virtud a esta alianza, añade, “la transferencia de tecnología en Narew será transformadora para las capacidades soberanas de armas complejas de Polonia, y estamos profundamente orgullosos de la confianza depositada en nosotros por Polonia y emocionados por el futuro de nuestra asociación con los once miembros del Consorcio PGZ-Narew”.

Cazacarros Ottokar Brzoza

Este programa es el último de una serie de proyectos de defensa aérea que utilizan la familia de misiles Camm para los que MBDA y PGZ han sido contratados conjuntamente en Polonia. Se desprende del contrato de necesidades operativas urgentes de Mała Narew firmado en 2022 y ahora en servicio, el sistema de defensa aérea de corto alcance Pilica+ contratado a principios de 2023, trabajos en el programa de fragatas Miecznik y estudios para el futuro desarrollo conjunto de Camm-MR. Por otro lado, MBDA y PGZ también cooperan en el proyecto del cazacarros Ottokar Brzoza.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto