El Ejército de Chile certifica tiro con el fusil IWI Galil ACE 22N-C y la ametralladora Rheinmetall MG-3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Fuerza Terrestre

El Ejército de Chile certifica tiro con el fusil IWI Galil ACE 22N-C y la ametralladora Rheinmetall MG-3

Certificación de tiro de ametralladora Rheinmetall MG 3 Firma Destacamento de Montaña N9 Arauco Ejército de Chile
Certificación de tiro de ametralladora Rheinmetall MG-3 Firma Destacamento de Montaña N°9 Arauco Ejército de Chile
|

La Compañía de Fusileros Andinos del Batallón de Infantería de Montaña N°13 Andalién del Destacamento de Montaña N°9 Arauco del Ejército de Chile efectuaton una jornada de certificación de tiro con el fusil de asalto IWI Galil ACE 22-NC de 5,56x45 mm y la ametralladora Rheinmetall MG-3 calibre 7,62x51 mm.

Certificaciu00f3n de tiro de fusil IWI Galil ACE 22NC Firma Destacamento de Montau00f1a N9 Arauco Eju00e9rcito de Chile

Tiro de fusil Galil ACE 22-NC a 100 metros en posición arrodillado. Firma Destacamento de Montaña N°9 Arauco del Ejército de Chile

Según las redes sociales del Destacamento de Montaña N°9 Arauco, unidad que integra la III División de Montaña, la actividad tuvo como propósito mantener en un nivel óptimo el entrenamiento del contigente de soldados conscriptos que forman parte de la Compañía de Fusileros Andinos.

En la actividad, realizada en el polígono del destacamento, los efectivos tuvieron la oportunidad de acreditar tiro de ametralladora Rheinmetall MG-3 a una distancia de 100 y 200 metros, finalizando con tiro de fusil Galil ACE 22-NC a 100 metros en posición tendido, arrodillado y de pie.

Certificaciu00f3n de tiro de ametralladora MG 3 Firma Firma Destacamento de Montau00f1a N9 Arauco Eju00e9rcito de Chile

Tiro de ametralladora Rheinmetall MG-3. Firma Destacamento de Montaña N°9 Arauco del Ejército de Chile

Esta certificación permite a los soldados conscriptos acrecentar las capacidades y habilidades propias como combatientes individuales, con la finalidad de mantener la operatividad de la unidad.

Galil ACE 22 N-C

El Ejército de Chile seleccionó el Galil ACE 22 N-C de Israel Weapon Industries (IWI) como fusil de asalto en 2013. El proyecto Esparta contempló la cofabricación bajo licencia y el ensamblado final de 21.960 unidades en la planta de Armamento Menor de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae). La producción se inició en 2015 y el último lote fue entregado en 2017.

Soldado del Batallu00f3n de Infanteru00eda Blindado Bulnes de la 1 Brigada Acorazada Coraceros Foto Eju00e9rcito de Chile

Soldado del Batallón de Infantería Blindado N° 27 Bulnes de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros con fusil de asalto Galil ACE 22N-C. Firma Ejército de Chile

El Galil ACE 22N-C es un fusil de asalto corto y liviano de 5,56 x 45 mm basado en el arma del mismo nombre desarrollado por industria de defensa de Israel a finales de la década de 1960 para satisfacer las necesidades de su ejército. Entró en servicio en 2008 y se diferencia por el diseño y uso de nuevos materiales que permiten aumentar la precisión y reducir el peso manteniendo la ergonomía, facilidad de mantenimiento y la fiabilidad del Galil original.

El arma tiene un cañón de 35,6 cms de largo y con la culata extendida alcanza una longitud de 84,4 cms. Pesa 3,4 kilos sin cargador y cuenta con una culata retráctil con cuatro posiciones. Emplea un sistema de accionamiento por gases y bloqueo de cerrojo rotativo. Tiene una cadencia de tiro de 650 a 950 disparos por minuto. Dispone de selector de tiro por ambos lados con tres posiciones (seguro, tiro a tiro y ráfaga).

IWI Galil ACE 22 con lanzagranadas de 40 mm foto Eju00e9rcito de Chile

Fusil Galil ACE 22 N-C equipado con lanzagranada IWI GL 40. Firma Ejército de Chile

El fusil incorpora cinco rieles Picatinny que sirven para instalar una amplia gama de dispositivos de visión óptica y accesorios opcionales como empuñaduras de asalto, linternas, bípodes, apagallamas y el lanzagranadas IWI GL 40 de apertura del cañón hacia adelante y lateral. Tiene una culata retráctil de cuatro posiciones. Su diseño ergonómico, moderno y funcional es completamente ambidiestro. No requiere herramientas para desmontar el arma.

La institución implementó 25 poligonos de tiro virtual (PTV) de fusil Galil ACE 22 N-C desarrollados por Famae y el Centro de Modelación y Simulación del Ejército (Cemse). El PTV facilita la instrucción y el entrenamiento en cuanto a procedimientos y técnicas de tiro, además de reducir el gasto de munición facilitando un aprendizaje práctico y eficiente.

Ametralladora MG-3

La MG-3 es una ametralladora de propósito general desarrollada por la empresa Rheinmetall y es una evolución de la ametralladora MG-42 utilizada por la Wehrmacht alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

Soldados en práctica de tiro con ametralladoras MG-3. Firma Ejército de Chile

La producción de la MG-3 se inició en 1968 y las principales diferencias con la MG-42 son la adopción del calibre 7,62 x 51 mm y la incorporación de mejoras como aleaciones y plásticos en los últimos modelos.

La ametralladora es refrigerada por aire, con acerrojamiento por rodillos en cabeza de cierre semirígido, de percusión adelantada con cañón móvil y alimentada por cinta. Tiene una longitud de 1.225 mm y un peso de 11,5 kilos con bípode y 25,5 kg con trípode.

Soldados conscripto de la Compañía de Fusileros Mecanizada del Destacamento Acorazado N° 5 Lanceros en período de instrucción de tiro con la ametralladora Rheinmetall MG-3. Firma Ejército de Chile

Su alcance y mayor eficacia lo logra entre los 800 y 1200 mts. Emplea cintas con 50 cartuchos y puede alimentarse también con tambores de munición cilíndricos o rectangulares. Dispone de un cañón intercambiable que debe ser sustituido después de realizar unos 250 disparos.

El Ejército de Chile fue uno de los primeros en incorporar esta arma. Es utilizada en las tropas de infantería en la versión fusil ametralladora y ametralladora y como arma coaxial en los tanques Leopard 2A4 y carros Marder 1A3



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto