La Infantería de Marina de Chile y los Marines de EEUU estudian nuevos entrenamientos conjuntos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Chile y los Marines de EEUU estudian nuevos entrenamientos conjuntos

La actividad permitió discutir oportunidades y desafíos clave en el entorno operativo, contribuyendo a construir asociaciones bilaterales
Visita de Marines a Fuerte Aguayo de la Infantería de Marina de Chile Foto Marforsouth
Marines de Estados Unidos en una visita al Fuerte IM Aguayo en Concón. Firma Marforsouth
|

Representantes de la Armada de Chile y de las Fuerzas de Infantería de Marina de Estados Unidos Sur (Marforsouth) sostuvieron una conferencia de trabajo en Nueva Orleans, Luisiana, para profundizar la relación bilateral y planificar entrenamientos conjuntos futuros.

Reuniu00f3n entre Infanteru00eda de Marina de Chile y Marforsouth Firma Cpl Samuel Qin United States Marine Corps 002

El coronel Victor Pastor del Marforsouth en la conferencia de aperura de la reunión. Firma Cpl Samuel Qin United States Marine Corps

En la instancia participaron el jefe de Estado Mayor del Marforsouth, coronel Victor Pastor, y el comandante adjunto de Marforsouth, coronel Omar Randall, y el subjefe de la Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile, capitán de navío IM Enrique Aguilera, y el oficial de enlace, capitán de navío IM Daniel Opazo.

Según Marforsouth, los grupos de trabajo de planificación de Estado Mayor sirven como un foro para que las delegaciones se reúnan y discutan oportunidades y desafíos clave en el entorno operativo, y para construir y mantener asociaciones y relaciones.

Reuniu00f3n entre Infanteru00eda de Marina de Chile y Marforsouth Firma Cpl Samuel Qin United States Marine Corps 004

Los capitanes de navío IM Enrique Aguilera y Daniel Opazo de la Armada de Chile en la reunión con los oficiales del Marforsouth. Firma Cpl Samuel Qin United States Marine Corps

En el encuentro, efectuado en las instalaciones de apoyo de los Marines en Nueva Orleans, los participantes analizaron las similitudes entre ambas organizaciones y los anfitriones efectuaron una presentación del Regimiento de Litoral, un nuevo tipo de unidad optimizada para operaciones de negación y control del mar en entornos marítimos disputados. 

Una estrecha relación

Las Infanterías de Marina de ambos países mantienen una estrecha relación. El CIM forma parte del Personnel Exchange Program (PEP) de los Marines de Estados Unidos que busca compartir y estandarizar doctrinas operativas y forjar amistades más estrechas con países amigos.

Como parte de esta relación, representantes de ambas instituciones acordaron en abril del 2022 un plan de cinco años para operaciones futuras que permitirá fortalecer la asociación y mejorar la interoperabilidad entre Estados Unidos y Chile.

Infantes de Marina y Marines operando un mortero en el Fuerte IM Aguayo en Concu00f3n Firma Marforsouth

Infantes de Marina y Marines intercambian conocimientos de operación de mortero en el Fuerte IM Aguayo en Concón. Firma Marforsouth

Personal de ambas organizaciones se reunieron en julio del año pasado en Chile para intercambiar doctrinas y experiencias en operaciones anfibias. En la actividad, se abordaron temas de organización, respuesta frente a crisis, equipamiento, despliegue de fuerzas desde buques a tierra, y mando y control, entre otras materias. 

Efectivos del Batallón de Apoyo de Combate IM N° 41 Hurtado de la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) del CIM y de Marforsouth efectuaron en agosto del 2022 un seminario Subject Matter Expert Exchange (SMEE) enfocado en Fire Support Coordination Centre (FSCC) que permitió comparar e intercambiar procedimientos y experiencias, aplicables en la conducción de los fuegos de apoyo.

Marines de Estados Unidos e Infantes de Marina de Chile en el intercambio de entrenamiento en clima frío efectuado hace un año en Punta Arenas Foto U S Marine Corps photo by Cpl Willow Marshall

Infantes de Marina y Marines en un período de intercambio de entrenamiento de combate en clima frio realizado en 2022. Firma Armada de Chile

El Destacamento de Infantería de Marina (DIM) N° 4 Cochrane del CIM y del USMC realizaron este año un intercambio de entrenamiento de combate en clima frio en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. En esta actividad se conformó la Unidad de Tarea (UT) Glaciar II, compuesta por el Pelotón de Vigilancia y Control de Aguas Interiores (Vicai) del DIM N°4 Cochrane, una plana mayor, una partida de Apoyo Logístico y un pelotón reforzado del USMC.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto