Airbus Defence Space arranca su transformación con la supresión de 750 empleos a la vista
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus Defence Space arranca su transformación con la supresión de 750 empleos a la vista

Un portavoz afirma que “no se traducirá en una reducción real” al crecer el grupo, que cuenta con 145.500 empleados, un 8% más que en enero
Airbus
Foto. Airbus
|

La división que agrupa las actividades de defensa, excepto la de helicópteros, y espacio del gigante franco-germano-español Airbus ha comenzado un proceso de transformación que previsiblemente dejará huella en su plantilla. De los 34.000 empleados con los que cuenta ahora esta actividad, la firma se plantea reducir 750 puestos de trabajo, según un portavoz de la compañía citado por la agencia Reuters. Se trata de “un potencial de reducción”, ha justificado, “que sin embargo, no se traducirá en una reducción real, ya que nuestro negocio en conjunto está creciendo”, según ha recogido EFE.

En el balance que la empresa ha presentado sobre los primeros nueve meses de año se explica cómo “para hacer frente a un entorno de defensa y seguridad en evolución, la compañía ha lanzado una transformación de su división de Defence and Space”. El objetivo, añade, “es adaptar los procedimientos de trabajo, concentrándose en una ejecución rigurosa de los programas y en el reajuste de los riesgos y las oportunidades, para potenciar la responsabilidad y la rendición de cuentas de principio a fin en las líneas de negocio, y para aumentar la competitividad”.

Las cuentas de enero a septiembre reflejan un descenso de 460 millones de euros en esta división (7.133 millones frente a los 7593 millones del mismo periodo de 2022), que la compañía justifica en buena medida a la actualización de las estimaciones sobre algunos programas satelitales, además de la concentración en el último trimestre de las entregas de aviones de transporte A400M.

7.500 millones en defensa

En la actividad puramente de defensa del grupo Airbus, en la que se incluye la parte de helicópteros militares de Airbus Helicopters junto a Airbus Defence and Space sin la actividad espacial, la firma sumó 7.249 millones de euros de facturación en los nueve primeros meses. Se trata de un descenso del 4% respecto al volumen registrado en los mismos tres trimestres del año 2022, en los que este negocio sumó 7.541 millones de euros.

Airbus Defence and Space seguirá contando, tras los reajustes planteados, una plantilla que supera con creces los 30.000 empleados. El grupo en total disponía el pasado 30 de septiembre, al concluir el periodo de balance, con 145.511 trabajadores, un 8% más que al comenzar el año (134.267).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto