La Fuerza Aérea de Chile gradúa a una nueva generación de oficiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Escuela de Aviación

La Fuerza Aérea de Chile gradúa a una nueva generación de oficiales

La ceremonia de egreso se realizó el lunes 11 de diciembre en la base aérea El Bosque
Grad
Desfile de aviones de instrucción Enaer T-35B Pillan. Firma FACh
|
Redactor

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó la ceremonia de egreso de los cadetes de la Escuela de Aviación de la promoción Odín 2020-2023 quienes fueron nombrados como nuevos oficiales de la institución.

La actividad, desarrollada el lunes 11 de diciembre en la base aérea El Bosque, fue encabezada por el presidente de la República, Gabriel Boric, acompañado por la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, y por el comandante en jefe de la FACh, general del aire Hugo Rodríguez.

Gra2

Fotografía oficial de la promoción Odín 2020-2023. Firma FACh

Según la Fuerza Aérea, estuvieron presentes autoridades civiles y militares, además de integrantes del alto mando, excomandantes en Jefe, oficiales, personal del cuadro permanente, familiares y amigos de los egresados. La ceremonia se inició con los honores al presidente de la República por parte de la unidad de formación, para luego dar paso al ceremonial de cambio de abanderado de la Escuela de Aviación.

A continuación, hizo uso de la palabra el director de la Escuela, coronel de aviación Alan Cárcamo, quien relató las principales etapas y los desafíos de la formación que atravesaron los jóvenes, señalando que “para alcanzar su sueño estuvieron dispuestos a enfrentar las dificultades, a sobreponerse al fracaso y a comprender que las cosas grandes de la vida demandan sacrificio y disciplina, demostrando día a día el compromiso y el esfuerzo que se requiere para convertirse en un oficial de la Fuerza Aérea de Chile”.

Grad2

El general Rodríguez entrega el premio Espada de Honor al primer lugar de la promoción. Firma FACh

Añadiendo que “durante estos cuatro años desarrollaron la vocación de servicio que caracteriza a los aviadores militares y las competencias y habilidades necesarias para dar término satisfactoriamente a su proceso de formación”. “Los oficiales que hoy se gradúan están listos para emprender el vuelo a lo largo y ancho de nuestra patria con un solo propósito: servir a nuestro país dónde y cuándo se requiera”, afirmó.

Posteriormente, el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, dio lectura al Decreto Supremo de Nombramiento de los nuevos oficiales en el grado de alférez, por haber finalizado satisfactoriamente sus estudios y cumplir con los requisitos correspondientes.

Grad1

Juramento a la Bandera de los nuevos oficiales. Firma: Ministerio de Defensa Nacional de Chile

A continuación, el capellán nacional evangélico y el capellán católico de la Escuela de Aviación realizaron una invocación espiritual y la bendición de las espadas de los nuevos oficiales, quienes realizaron el solemne Juramento a la Bandera, en el que se comprometieron a servir fielmente a la patria hasta dar la vida si fuese necesario, lo que fue seguido con gran emoción por parte de los asistentes.

Para concluir la ceremonia, los nuevos oficiales desfilaron frente a la tribuna de honor junto a la banda y la unidad de formación de la Escuela, acompañados desde el aire por una escuadrilla de aviones de instrucción Enaer T-35B Pillan.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto