La Policía Nacional adquiere un nuevo lote de 1.250 subfusiles Scorpion por más de 2 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

La Policía Nacional adquiere un nuevo lote de 1.250 subfusiles Scorpion por más de 2 millones

Este es el tercer pedido de este arma diseñada por la checa CZ en los dos últimos años
La Policía Nacional compra el subfusil Scorpion de la checa CZ para sus unidades especiales
Subfusil Scorpion. Foto: CZ
|

La Policía Nacional gestiona la compra de un nuevo lote, el tercero en dos años, de subfusiles Scorpion EVO3 A1 del calibre 9x19mm de la firma checa Ceska Zbrojovka (CZ). El contrato está valorado en más de dos millones de euros (2.141.125,00 euros). 

El expediente contempla la compra de un mínimo de 1.250 subfusiles. La licitación ya está en fase de evaluación previa, por lo tanto, el anuncio de adjudicación podría publicarse en las próximas semanas.

Tercer pedido en dos años 

Si incluimos esta licitación, la Policía Nacional ha adquirido en dos años, desde finales de 2021, alrededor de 2.000 subfusiles Scorpion. La División Económica y Técnica del cuerpo compró un primer lote de 460 subfusiles más accesorios a finales de 2021 por 920.000 euros, como publicó Infodefensa.com.

En agosto de este 2023, este mismo órgano de contratación cerró la compra de más Scorpion por algo más de 850.000 euros. Este caso, el contrato no indicaba el número de unidades a comprar, sin embargo, si tenemos en cuenta el importe y el número de subfusiles de esta adjudicación, el pedido podría superar también las 400 unidades. A estos dos pedidos, hay que sumar ahora un tercero de 1.250 unidades. 

Características del Scorpion EVO

El Scorpion EVO es un subfusil diseñado para unidades de intervención y de élite. El fabricante señala que sus principales ventajas son la ergonomía, alta precisión en todos los regímenes de disparo (tiro a tiro, ráfaga corta de tres disparos, y full auto) y seguridad en todas las condiciones climáticas.

Cuenta con un cargador con capacidad para 30 cartuchos y cuatro raíles de montaje integrados para instalar accesorios como visores, linternas o marcadores láser. El subfusil, con un peso sin cargador de 2,6 kilo, tiene un armazón de polímero altamente resistente, reforzado con fibra de vidrio; culata telescópica plegable; empuñadura de pistola ajustable axialmente; y control ambidiestro del retén de cargador. La longitud es de 420 mm con la culata plegada y de 625 mm con la culata desplegada.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto