Milla 200: Argentina busca endurecer el control sobre su ZEE
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Control marítimo

Milla 200: Argentina busca endurecer el control sobre su ZEE

La Operación Grifón tiene como propósito principal prevenir la pesca ilegal en la zona económica exclusiva
Imagen de WhatsApp 2024 01 15 a las 19.45.31 476c82c9
ARA Contraalmirante Cordero. Firma: Min. Def.
|

El ministro de Defensa, Luis Petri, realizó una visita a la Base Naval Mar del Plata, para lanzar oficialmente la Operación Grifón con la zarpada del ARA Contraalmirante Cordero. Esta iniciativa, liderada por el Comando Conjunto Marítimo, tiene como objetivo fortalecer la vigilancia y control de los espacios marítimos de jurisdicción y áreas adyacentes en el Atlántico Sur.

En la oportunidad, Petri afirmó que para ser efectivos y eficientes en el control y vigilancia de la milla 200 hay que cambiar la forma de patrullaje entre la Armada y la Prefectura, para garantizar que ningún buque de bandera extranjera sin permiso cruce la milla 200 y en definitiva comprometa nuestros recursos naturales.

Y agregó: “Para eso hay que sancionar un nuevo marco regulatorio y sancionatorio. Hay que establecer una mesa en donde participen todos los actores involucrados: la Armada, la Prefectura, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Defensa, Pesca, el Ministerio de Trabajo y todo organismo que tenga que ver en la preservación de nuestros recursos naturales”.

Imagen de WhatsApp 2024 01 15 a las 19.45.32 1e715428Formación a bordo del ARA Contraalmirante Cordero. Firma: Min Def

La Operación Grifón, de carácter permanente, tiene como propósito principal prevenir la pesca ilegal en la zona económica exclusiva, asegurando que los buques operen únicamente con la debida autorización. Este esfuerzo conjunto se enmarca en la estrategia de Defensa para proteger los recursos marítimos y garantizar la seguridad en la región.

Luego de embarcar y recorrer el buque, el ministro —acompañado por el brigadier general Xavier Julián Isaac, el contralmirante Carlos María Allievi, el general de brigada Carlos Alberto Presti y el brigadier mayor Fernando Luis Mengo— recorrió las instalaciones de la Base Aérea Militar Mar del Plata y se informó sobre las tareas realizadas en esa unidad de artillería.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto