BAE Systems entregará más obuses autopropulsados M109 a EEUU por 400 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

BAE Systems entregará más obuses autopropulsados M109 a EEUU por 400 millones

El nuevo pedido contempla alargar el suministro de esta arma junto a los vehículos de munición M992A3 que les acompaña hasta el año 2025
Obús autopropulsado M109A7. Foto. BAE Systems
Obús autopropulsado M109A7. Foto. BAE Systems
|

Al veterano obús autorpopulsado M109, introducido en los años 1960 y en servicio en las fuerzas españolas entre otras, le queda mucha vida por delante, al menos en sus versiones más modernas. El fabricante británico BAE Systems acaba de recibir un contrato valorado en 418 millones de dólares (386 millones de euros) para suministrar unidades de la variante M109A7 junto a vehículos portadores de municiones M992A3 para el Ejército de Estados Unidos. El pedido contempla la finalización de las entregas de vehículos en 2025.

El M109A7 es el último obús de la familia de vehículos BAE Systems M109 y el principal sistema de apoyo de fuego indirecto para los denominados Equipos de Combate de Brigada Blindada (ABCT) del Ejército norteamericano. Se trata de un vehículo “equipado con capacidades modernizadas en tamaño, peso, potencia, refrigeración, preparación, protección de la fuerza y capacidad de supervivencia”, explica el fabricantes. Sus características, añade, “brindan a los comandantes del Ejército un vehículo más capaz y sostenible en el campo de batalla”.

El director de producción de vehículos terrestres del negocio de sistemas de misión de combate de BAE Systems, Dan Furber, destaca la capacidad de esta arma para adaptarse a los nuevos tiempos. “El campo de batalla cambia constantemente, pero el ABCT puede sentirse seguro de la capacidad de apoyo de fuego indirecto que proporciona este vehículo”, ha apuntado.

El nuevo diseño del M109A7 incluye elementos renovados como su chasis, el motor, la transmisión, la suspensión y el sistema de dirección. Igualmente está dotado de “una nueva arquitectura de alto voltaje y una capacidad de supervivencia mejorada”.

2.500 millones de dólares

El vehículo también está diseñado para soportar cañones de alcance extendido de mayor calibre.

BAE Systems recibió el contrato inicial para la producción del M109A7 en 2017, por lo que con el nuevo pedido eleva el valor total del encargo a 2.500 millones de dólares.

La producción y el soporte de los M109A7 y M992A3 tendrán lugar en instalaciones que BAE Systems tiene en Estados Unidos, en concreto Alabama, Pensilvania, Minnesota;  Míchigan, Nueva York, Oklahoma y Carolina del Sur.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto