​Ghenova entra en el mercado saudí mediante una alianza con la empresa AlSuwaiket
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
World Defense Show >

​Ghenova entra en el mercado saudí mediante una alianza con la empresa AlSuwaiket

La empresa abrirá una nueva oficina tras la firma del acuerdo en el World Defense Show
Ghenova AlSuwaiket
La firma del contrato en el World Defense Show.
|

La empresa Ghenova ha firmado un acuerdo en el marco de la World Defense Show que se celebra esta semana en Riad (Arabia Saudí) con la compañía AlSuwaiket, lo que supone la entrada de la firma española en el mercado saudí, donde próximamente abrirá una oficina.

La alianza entre ambas compañías, según ellos mismos han explicado, “tiene como objeto evaluar las oportunidades de cooperación en diferentes sectores, como son el sector naval y defensa, energético, oil and gas y digital, para el intercambio de conocimiento, experiencia y recursos”.

El acuerdo fue rubricado por el CEO de Ghenova, Francisco Cuervas, y el presidente de AlSuwaiket Group, Sheikh Mubarak Bin Abdullah Alsuwaiket. Al término de la firma, ambos coincidieron en señalar la importancia de la misma para sus compañías. Cuervas adelantó que “uno de los objetivos del acuerdo es la apertura de una sede de la compañía en el país árabe para prestar servicios al país y a su área de influencia”.

Por su parte, el presidente de AlSuwaiket Group recalcó que "nuestro acuerdo con Ghenova está en línea con nuestra misión de alcanzar la excelencia y la eficiencia de alto nivel”. Sheikh Mubarak Bin Abdullah Alsuwaiket añadió que "estamos muy contentos de adquirir nuevas capacidades y compartir esta nueva aventura con una empresa que se fundó con los mismos valores que los nuestros: esfuerzo, excelencia y compromiso".

Estrategia de crecimiento

El desembarco en Oriente Próximo forma parte de una estrategia de crecimiento de Ghenova, que aspira a pasar de 800 personas a una plantilla de 1.000 profesionales gracias al reciente desembarco en mercados internacionales como el saudí o el Latinoamericano, donde tiene presencia en Colombia, Brasil y Bolivia. En total, la empresa trabaja ya en 25 países.

Colombia, cuya oficina está bajo la dirección del vicealmirante (R) Jorge E. Carreño, es precisamente uno de sus mercados más importante. En este ámbito geográfico, la compañía ha participado en distintos procesos de la Armada de Colombia, entre ellos la PES, además del buque oceanográfico y, más recientemente, en el proyecto Ploteos, trabjando en el estudio de tecnologías y simulaciones. Además, la empresa mantiene una constante interacción con la academia, especialmente con la Escuela Naval Almirante Padilla (ENAP), así como con otros centros universitarios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto