La Fuerza Aérea Argentina utilizará el Saab 340 para operar en la Antártida
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Operaciones Antárticas

La Fuerza Aérea Argentina utilizará el Saab 340 para operar en la Antártida

En las próximas semanas se estima se llevarán a cabo los primeros vuelos
DSC 3398
Saab 340 Firma: Gonzalo Mary
|

El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Fernando Mengo, anunció durante la ceremonia de presentación del segundo Embraer ERJ-140 LR que la fuerza se encuentra en la etapa final de los estudios de factibilidad para iniciar operaciones antárticas con los aviones Saab 340. Se estima que estas operaciones tendrán lugar en la nueva pista de la Base Petrel, ya en fase final de preparación.

El objetivo principal es llevar a cabo los primeros vuelos que conecten el continente americano con la  base antártica en las próximas semanas. Estos vuelos representarán la culminación de los ensayos realizados entre 2022 y 2023 para operar la aeronave en pistas no preparadas. Este avance permitirá realizar traslados de personal sin depender exclusivamente de los C-130 Hércules.

La nueva pista de la Base Petrel eliminará la necesidad de utilizar esquíes para la operación de los aviones, lo que simplificará los procedimientos logísticos. Además, se espera que tenga menos restricciones meteorológicas en comparación con la pista de la Base Marambio, lo que la convierte en una opción más viable para las operaciones aéreas en la región antártica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto