​Vox exige "medidas" contra las empresas del 8x8 si hay nuevos retrasos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​Vox exige "medidas" contra las empresas del 8x8 si hay nuevos retrasos

El partido ha presentado una proposición no de ley ante el Congreso para su debate en la Comisión de Defensa
SBA pruebas VCI VCR 8x8 dragón fabrica alcalá de guadaira
Pruebas del VCI 8x8 en Sevilla. Foto: Santa Bárbara Sistemas.
|

Vox ha pedido al Gobierno que "tome las medidas necesarias" contra las empresas integradas en Tess Defense (Indra, Santa Bárbara Sistemas, Sapa y Escribano) y la fabricación del VCR 8x8 Dragón para impedir que nuevos retrasos en las entregas del vehículo que será la columna vertebral del Ejército de Tierra. La petición se ha realizado mediante una proposición no de ley presentada ante el Congreso para su debate en la Comisión de Defensa.

Vox ya mostró su preocupación por este tema en enero, coincidiendo con el tirón de orejas dado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, a las compañías involucradas por los retrasos sufridos desde la firma del contrato hace ahora cuatro años. Si el partido de Santiago Abascal pedía en aquel momento un calendario de entregas, lo que reclama ahora son medidas contra las empresas si lo incumplen.

La presión de Robles a las empresas comenzó públicamente durante la Pascua Militar de este año. Ante el rey Felipe VI y la cúpula de las Fuerzas Armadas, la ministra mostró públicamente su malestar por el estado del programa. Tras varias intervenciones públicas más en este sentido, la ministra mantuvo varias reuniones con las empresas implicadas y en febrero salió a explicar que había “hecho un llamamiento a las empresas, que van a hacer un esfuerzo para que esto salga adelante”. Robles explicó en aquel momento que “las cuatro empresas se han comprometido conmigo en que va a ser así y yo creo plenamente en que van a cumplir su compromiso”. E insistió: “Creo firmemente en que van a cumplir los plazos”.

Desde entonces, Santa Bárbara ha anunciado el inicio de las pruebas en su fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) de la versión de combate del 8x8 y el corte de la primera plancha del blindado número 128 de la serie en sus instalaciones de Trubia (Asturias), lo que supone casi un tercio de los 348 del primer lote previsto. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto