El presidente del Consejo de Transición de Haití, Fritz Alphonse Jean, anunció que 400 efectivos de la Policía Nacional del país caribeño recibirán entrenamiento especial en Brasil.
El funcionario haitiano aseguró que, como parte de los acuerdos de cooperación bilateral con Brasil, el contingente policial partirá rumbo a Rio de Janeiro para recibir capacitación especial e intensiva.
Una vez de regreso a su país, el personal entrenado se reincorporará a la Policía Nacional para combatir a las pandillas que controlan un 80 % de Puerto Príncipe, capital de la nación antillana. Cabe recordar, que esas operaciones se llevan a cabo, de manera conjunta, con la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití, conformada por militares y policías de Belice, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Kenia y Las Bahamas.
De esta manera, Brasil se suma a Canadá, Estados Unidos, Francia y a la República de China (Taiwán) como países que brindan apoyo material y capacitación a la Policía Nacional haitiana.