Embraer Defensa y Seguridad aumenta su participación accionarial en OGMA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer Defensa y Seguridad aumenta su participación accionarial en OGMA

EmbraerRecurso
|

(Infodefensa.com) São Paulo - Embraer Defensa y Seguridad ha aumentado su participación accionarial en la compañía portuguesa OGMA hasta detentar el 65%, quedado el 35% restante en propiedad de EMPORDEF – Empresa Portuguesa de Defensa. La firma de la adquisición tuvo lugar el 27 de enero.

La transacción ha consistido en la compra por parte de la división de Defensa de Embraer del 30% perteneciente a EADS de las acciones que representan el capital de Airholding SGPS, un consorcio formado en 2005 entre Embraer y EADS en Portugal para participar en OGMA. Embraer asume, pues, todo el control de Airholding SGPS.

“Dicha inversión adicional en Portugal tiene por objeto reforzar la alianza estratégica entre Brasil y la Unión Europea”, dijo en un comunicado oficial Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer Defensa y Seguridad.

La transferencia final deberá ocurrir después de la aprobación por parte de los órganos reguladores portugueses, dentro de 30 a 90 días hábiles. OGMA sumnistra servicios de manutención y reparación para aeronaves militares y civiles, motores y componentes, además de la fabricar y montar estructuras aeronáuticas. Embraer Defensa y Seguridad es una empresa global que ofrece sistemas de defensa y soluciones integradas para los mercados civil y militar. Con sede en Brasil, desempeña un papel estratégico en el sistema de defensa de Brasil y ha suministrado más del 70% de la flota de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto