Brasil, próximo a completar la modernización de la flota de submarinos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil, próximo a completar la modernización de la flota de submarinos

S33 tapajos big
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – La Marina de Brasil, dando seguimiento a los trabajo de revitalización de su flota de sumergibles de la clase Tupi (tipo IKL 209/1400), está retornando al servicio al S33 Tapajó, tras una completa revisión del navío.

Los trabajos comprenden el corte del casco, remodelación, inspección, revitalización o sustitución de las células de baterías, modernización de la maquinaria hidráulica, sistemas eléctrico y de armas, incluyendo sus sensores de electrónica embarcada.

El programa, presupuestado en cerca de 74 millones de reales (40 millones de dólares), devuelve al servicio el S33 el primero de la clase Tupi totalmente modernizado y disponiendo del sistema de combate integrado AN/BYG 501 MOD 1D.

Como arma principal, el Tapajó empleará los modernos torpedos inteligentes del tipo Mk.48 MOD 6AT. Las pruebas en el mar realizadas en octubre de 2011 por el S33 Tapajó terminaron con dos disparos lanzados con éxito del citado armamento con objetivos en superficie.

La Marina de Brasil adquirí cerca de 30 torpedos Mk.48 Mod 6 Advanced Technology en 2007. El valor total de la venta alcanzó la suma de 60 millones de dólares. Empleados con éxito por el submarino S34 Tikuna, una versión extensamente modificada y más avanzada de los IKL 209 (IKL 209 Mod), el torpedo Mk.48 Mod 6 se convierte así en armamento patrón para toda la Fuerza de submarinos de la escuadra brasileña, junto con el sistema de combate integrado AN/BYG 501 MOD 1D.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto