Navantia inspeccionó trabajos de adecuación del astillero venezolano Dianca
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia inspeccionó trabajos de adecuación del astillero venezolano Dianca

Alfredo Pineda Presidente Dianca
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Personal técnico de la empresa española Navantia realizó una visita de inspección a las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca), ubicadas en Puerto Cabello, Venezuela, a fin de verificar los avances en los trabajos de rehabilitación del astillero estatal venezolano, para el ensamblaje del patrullero Tamanaco (GC-24). Así lo comunicó el capitán de navío (Armada de Venezuela) Jorge Madrigal, jefe del proyecto de construcción, en rueda de prensa cubierta por el diario Notitarde.

La inspección se realizó entre los días 13 y 23 de marzo pasados.

Según indicó el capitán Madrigal, "los resultados de esa verificación de adelanto fueron satisfactorios, de manera tal, que los puntos que no han sido finalizados tenemos el mes de abril para concretarlos". Informó, asimismo, que una próxima visita de los técnicos de Navantia se espera entre finales de abril y principios de mayo. Finalmente, reiteró que para el mes de julio está previsto el hito de la puesta de quilla del Tamanaco.

El Tamanaco (GC-24) es el último de los cuatro patrulleros del tipo Avante 1400 (denominados localmente Buque Vigilancia Litoral), cuyo ensamblaje se acordó realizarlo en Venezuela.

Otros buques de la Armada venezolana

Alfredo Pineda, presidente de Dianca, se refirió a las tres fragatas tipo Lupo/clase Mariscal Sucre que se encuentran varadas en el astillero: General Urdaneta (F-23), General Salom (F-25) y Almirante García (F-26). En ese sentido, dijo hay un plan aprobado para la culminación de los trabajos de mantenimiento mayor y actualización.

Por su parte, Miguel Madero, gerente de Planta de Dianca, con relación al submarino Caribe (S-32), indicó que "se está haciendo la continuidad de los trabajos para su salida en los próximos 12 meses". Se trata de una unidad tipo U209A-1300/clase Sábalo, cuyo gemelo, el Sábalo (S-31), ya fue repotenciado en Dianca con asistencia del fabricante alemán ThyssenKrupp Marine Systems.

Foto: Diario Notitarde



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto