El segundo Embraer 145 AWE&C para la India celebra su primer vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El segundo Embraer 145 AWE&C para la India celebra su primer vuelo

AWACS EMBRAER FotoDRDOviaTheHindu
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El segundo avión Embraer 145 AEW&C destinado a la Fuerza Aérea de la India despegó por primera vez en São José dos Campos, SP. La aeronave forma parte del lote de tres unidades encargadas por el Gobierno indio.

Según el periódico local The Hindu, de Nueva Delhi, los Embraer 145 AEW&C indios (Alerta Aérea Anticipada, Mando y Control y Comunicaciones) estarán equipados con un radar de desarrollo en el país asiático similiar al Ericsson Erieye instalados en los E-99 de la Fuerza Aérea de Brasil.

El equipo está siendo desarrollado en la India por el Centro de Sistemas Aero Embarcados (CABS), organización estatal sita en Bangalore, en asociación con otros núcleos de investigación y desarrollo tecnológico, todos liderados por la Organización para la Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO).

Este radar, diseñado según el concepto AESA (barredura electrónica activa), es capaz de rastrear simultáneamente dentro de un campo de vista de 120 grados de abertura de cada lado de su extensa antena dotada de elementos irradiadores y receptores del tipo ‘microonda’ nada menos que 500 ‘plots’ localizados en hasta 350 kilómetros de distancia.

Como sistema de Seguridad segundario, se utilizará por los Embraer 145 AEW&C de la India sistemas IFF (interrogadores amigo-enemigo) desarrollados también localmente. Los demás sistemas, en su mayoría, también serán de origen indio.

Foto: The Hindu.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto