La Policía Nacional del Perú inaugura Escuela Técnico Superior
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional del Perú inaugura Escuela Técnico Superior

0 Escuela Tecnica PNP feb20141
|

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – Con el financiamiento parcial de la Embajada de Estados Unidos, la Policía Nacional del Perú (PNP) inauguró en la localidad de Huánuco la primera etapa de la que será la Escuela Técnico Superior más moderna del país.

A un costo total de 26 millones de soles, (9,26 millones de dólares) el nuevo centro de instrucción y capacitación contará con laboratorios, dormitorios separados para hombres y mujeres, biblioteca, aulas virtuales, salas de tele-conferencia, ambientes deportivos, polígono de tiro, centro de cómputo de última generación y simuladores, entre otros.

Con capacidad para 240 estudiantes en la primera etapa, alcanzará la cifra de 320 estudiantes cuando concluya la siguiente fase de construcción.

La primera etapa, desarrollada a un costo aproximado de 14.389.000 soles (6 millones de dólares), ha sido financiada por la embajada norteamericana. El Ministerio del Interior del Perú asumirá los 11.725.000 soles (4,9 millones de dólares) requeridos para la segunda etapa.

Asistieron a la ceremonia de inauguración, el ministro del Interior, Walter Albán Peralta, el encargado de negocios de la embajada de EE.UU., Michael Fitzpatrick, el viceministro de Orden Interno, William Postigo de la Motta, el director general de la PNP, general Jorge Flores Goicochea y altas autoridades regionales.

Llamados de reestructuración

Desde hace algunos años, la creciente actividad de bandas criminales en las principales ciudades del Perú, así como la persistente imagen de permeabilidad a la corrupción de la institución policial, genera cada vez con más frecuencia llamados para la reestructuración de la PNP, con la finalidad de prepararla para hacer frente a los nuevos desafíos de seguridad.

La mejor solución contemplada parte por municipalizar y regionalizar la Policía (Policía Municipal y Regional a la usanza de otros países, reduciendo drásticamente el número de municipios y regiones, y asumiendo la tarea de fortalecer la capacidad regional de gestión), transferir las unidades especializadas al sector Defensa, mejorar los sueldos y fusionar la institución con las unidades de Serenazgo (seguridad municipal) más establecidas, al haber duplicación de funciones.

Foto: Ministerio del Interior del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto