El Ejército Argentino modernizará antiguos cañones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Argentino modernizará antiguos cañones

Schneider L30 Mod  1928 CEH
|

(Infodefensa.com) Gabriel Porfilio, Montevideo – Tras el anunció del jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, general Cesar Milani, referente a las gestiones para concretar un convenio con las entidades estatales Fabricaciones Militares e Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), para la restauración y normalización de más de 100 unidades de artillería de 105 mm -modernización e instalación de un sistema de puntería autónomo- se ha sabido que las piezas serían los cañones Schneider L30 Mod. 1928 (en la foto, versión argentina original).

De este cañón se cuenta con amplias cantidades en estado de conservación, junto con repuestos y munición para ellos.

Unas cuatro docenas de cañones Schneider L30 Mod. 1928 ya habían sido modificadas ligeramente por CITEFA, aligerando la pieza para hacerla helitransportable y se aumentó el alance unos 500 metros efectivos, llegando a los 16 km totales con munición estándar.

Se sabe que entre las modificaciones a realizar hay que reemplazar el sistema de rodamiento pues muchas de ellas aun poseen ruedas para tracción equina, siendo necesario modificar el sistema de rodamiento para uso de neumáticos convencionales.

gp/ceh

Foto: Carlos E. Hernández / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto