LASSA comienza el montaje del primer helicóptero AgustaWestland comprado por Carabineros de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

LASSA comienza el montaje del primer helicóptero AgustaWestland comprado por Carabineros de Chile

Montaje de helicoptero AW139 por LASSA 001
|

La empresa Línea de Aero Servicios S.A. (LASSA), ubicada en el aeródromo Eulogio Sánchez de Tobalaba, Santiago, ha comenzado las labores de montaje del primer helicóptero AgustaWestland adquirido por Carabineros de Chile.

El fuselaje y los componentes principales del aparato llegaron a las instalaciones de LASSA el pasado día 28 de enero, después de que se firmara la adquisición del mismo, entre Carabineros de Chile y la empresa italiana, en diciembre del año pasado por un importe de 12,5 millones de dólares.

LASSA, representante en Chile de AgustaWestland, fue señalada como la encargada de realizar el proceso de montaje y de pruebas del helicóptero previo a su entrega, para lo cual está trabajando de manera coordinada con personal de la compañía europea, que pertenece al grupo industrial italiano Finmeccanica.

Proceso de compra y licitación

Carabineros de Chilepublicó la licitación a mediados de 2014 por 13,3 millones de dólares. El objeto de la misma era la compra de un helicóptero biturbina mediano que iba a ser destinado a misiones de patrullaje aéreo urbano, suburbano, carretero y fronterizo, además de poder ser utilizado en el traslados de personal, carga y heridos, entre otras labores.

Al concurso se presentaron las empresas AgustaWestland con el helicóptero AW139 y Airbus Helicopters con los modelos AS365N3+ y EC155 B1, adjudicándose finalmente la licitación a AgustaWestland por un importe de 12,5 millones de dólares.

Con esta venta, AgustaWestland se consolida como el proveedor de helicópteros más importante de Carabineros, ya que la institución dispone, desde el año 2008, de cinco unidades ligeras biturbina AW109 Power

Fotos: LASSA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto