08/10/2015 | São Paulo
Roberto Caiafa
La compañía BAE Systems entregará al Ejército de Brasil el primer lote de 16 obuses autopropulsados modernizados M109 en 2016. La entrega del segundo paquete está prevista para 2018.
Las Tropa Blindada del Ejército brasileño ha experimentado una modernización importante en la última década, especialmente con el aparición y consolidación del Centro de Instrucción de Blindados (CI Bld), unidad de formación localizada en Santa Maria (RS). Este proceso acaba de abrir una nueva etapa con la entrega inminente de obús autopropulsado modernizado (VBCOAP) M109.
Hasta la fecha las novedades introducidas en la Tropa Blindada se centraron en la Función Combate de Movimiento y Maniobra (MBT), con la adquisición de vehículos blindados de combate KMW Leopard 1A5. Ahora, la Función de Combate por Fuegos (obuses autopropulsados) gana una nueva dimensión con la adquisición del VBCOAP M109 A5 dentro del proyecto estratégico del Ejército OCOP (Obtención de la Capacidad Operativa Plena).
El CI Bld
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Brasil modernizará casi 500 blindados y obuses autopropulsados M113 y M109
BAE Systems firma un contrato para la modernización de obuses en Chile por 15,8 millones de dólares
BAE Systems vai entregar ao Brasil os primeiros obuses M109 modernizados em 2016
Brasil inicia la compra de cañones Bofors MK4 a la empresa BAE Systems