La Marina de Guerra usará las imágenes del 'Perusat-1'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Marina de Guerra usará las imágenes del 'Perusat-1'

Conida MGP usoimagenesPeruSat 1 29nov2016 MarinaGuerraPeru 500px
|

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú y la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) han firmado un acuerdo de cooperación interinstitucional por medio del cual se establecen, entre otros temas, los términos para el suministro de imágenes del satélite de resolución submétrica Perusat-1 a la Marina.

En septiembre último, representantes de Conida sostuvieron durante el seminario internacional de tecnología satelital, llevado a cabo en Lima, que la entidad se aprestaba a realizar un censo de todas aquellas entidades públicas interesadas en recibir las imágenes provenientes del satélite óptico, puesto en órbita por Arianespace.

Los diferentes usuarios de los servicios del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (Cnois), entidad adscrita a la Fuerza Aérea del Perú que tiene a su cargo la administración del satélite y de sus imágenes, tendrán a su disposición una plataforma informática para acceder a una librería de imágenes donde podrán buscar primero el archivo de imágenes capturadas y de no encontrar la data requerida, podrán solicitar la toma de fotos en una región particular del territorio peruano.

El convenio entre Conida y la MGP se rubricó el pasado 29 de noviembre, en la sede de la Dirección de Hidrografía y Navegación. Firmaron el documento el jefe institucional de Conida, mayor general FAP Carlos Rodríguez Pajares, y por el director general de Capitanías y Guardacostas, vicealmirante Víctor Pomar Calderón.

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto