Colombia instala un cañón Oto Melara 7662 en la ARC Victoria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia instala un cañón Oto Melara 7662 en la ARC Victoria

La ARC Victoria en la Base Naval ARC Bolívar. Foto: Erich Saumeth C.
|

La Armada colombiana (ARC) ha finalizado en la última semana de abril la instalación y acople del cañón Oto Melara 76/62 a su nueva OPV, la ARC Victoria, proceso que se desarrollo durante el mes pasado, tal y como anticipó Infodefensa.com.

Este proceso se llevo a cabo con la participación del fabricante de la pieza, la compañía Oto Melara (Leonardo) y la Dirección de Armas y Electrónica (Daret) de la Armada en las instalaciones de la Base Naval ARC Bolívar. Durante el presente mes se llevarán a cabo las pruebas del cañón, de acuerdo al cronograma establecido previamente.

Cabe recordar que esta pieza fue adquirida a finales del año 2015 por un valor total a 2017 de 5.598.000 euros y que incluye un contrato de asistencia técnica con la empresa fabricante que participara en el proceso de instalación en la nueva OPV-80.

Es de destacar que el domo o casamata de este modelo es del tipo Stealth que, según su fabricante, contribuye notablemente a la reducción de la sección transversal de radar (RCS) de la pieza.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto