menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Proceso pendiente de la aprobación final

La Comisión de Relaciones Exteriores del Perú da luz verde al convenio militar con Belarús

Caza MiG-29SMP de la FAP. Foto: Fuerza Aérea del Perú

Caza MiG-29SMP de la FAP. Foto: Fuerza Aérea del Perú

08/06/2017 | Lima

Peter Watson

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso ha aprobado un dictamen por el cual da luz verde al Convenio de Cooperación Técnico-Militar con la República de Belarús, país donde fueron adquiridos 18 aviones caza MiG-29 de primera línea y 18 aviones Su-25 para la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en la segunda mitad de la década de 1990. Dos de esas aeronaves de combate se perdieron en sendos accidentes.

El presidente de la Comisión parlamentaria, congresista Juan del Águila Cárdenas, ha indicado que el dictamen será trasladado a la consideración del Pleno del Congreso para su evaluación y eventual aprobación final.

El denominado Convenio entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República de Belarús sobre la Cooperación Técnico-Militar se empezó a negociar en el año 2004 y se suscribió el 20 de octubre de 2011 en la ciudad de Minsk, Belarús. El documento fue remitido al Parlamento peruano recién...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje