menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Especial blindados de combate en Latinoamérica

El Leopard 2A4 CHL, la respuesta chilena al desierto y la altura

Una unidad de Leopard 2A4 CHL

Una unidad de Leopard 2A4 CHL

16/05/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El Leopard 2A4 CHL es sin duda el carro de combate más avanzado de América Latina. Su entrada en servicio significó un incremento significativo de la capacidad disuasiva y una mejora cualitativa de la capacidad acorazada de Chile gracias a la introducción de nuevas tecnologías como su sofisticado control de fuego digital con telémetro láser que le permite destruir con éxito blancos en movimiento, cañón con alcance superior a los cuatro kilómetros, capacidad de combate nocturna y disponer de blindaje multicapa espaciado que le otorga mayor protección.

El Ejército de Chile inició en 2003 los estudios para seleccionar un nuevo tanque de batalla destinado a ser el principal medio de combate del Arma de Caballería Blindado en un horizonte de 30 años. La institución había incorporado en 1998 el carro de combate Leopard 1V y consideraba necesario reforzar su parque acorazado con un nuevo modelo de tanque debido a los problemas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje