menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

70 aniversario del Grupo de Aviación N° 8

La FACh exhibe sus Amraam en un F-16 MLU

F-16A MLU de la FACh con misiles AIM-120 y AIM-9M. Foto: Julio Arróspide.

F-16A MLU de la FACh con misiles AIM-120 y AIM-9M. Foto: Julio Arróspide.

22/05/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) conmemoró en la base aérea Cerro Moreno de Antofagasta el 70 aniversario del Grupo de Aviación N° 8 de la Vª Brigada Aérea. La FACh realizó una exhibición aérea que, además de diferentes aeronaves, contó con una muestra del armamento chileno, entre el que destacaron los misiles Amraam, entre otros. La ceremonia se efectuó el 18 de mayo y estuvo encabezada por el comandante en jefe de la Vª Brigada Aérea, general de brigada aérea Leonardo Romanini, y el comandante del Grupo de Aviación N° 8, comandante de grupo Alejandro Arévalo.

Según la publicación Aviation Art & History, en el desfile aéreo se desplegaron helicópteros Bell 412EP y aviones caza multirol Lockheed Martin F-16 MLU. Posteriormente se exhibieron, entre otras aeronaves, un F-16A MLU portando bombas MK-82, misiles de corto alcance AIM-9M Sidewinder, y misiles BVR (Beyond Visual Range) Raytheon...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje