menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

Argentina y su M113, medio siglo de compras y actualizaciones

Imagen de varias unidades M-133 del gobierno argentino. Foto: Ejército argentino

Imagen de varias unidades M-133 del gobierno argentino. Foto: Ejército argentino

18/07/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

Argentina posee actualmente unos 400 vehículos M113, que fue adquiriendo en varias partidas desde el año 1967. Estos blindados se dividen en diferentes modelos, pero la mayoría han sido actualizados a la versión A2, que está equipada con un cañón Oerlikon GAI-BO1 de 20 mm, y algunos, incluso, han comenzado a pasarse a la A3, que cuenta con una potencia superior.

Ambas modernizaciones se están llevando a cabo con tecnología y mano de obra argentinas, lo que también permite dotar de nuevas capacidades al Ejército. Además, el país cuenta con una treintena de M106A2 (M113 convertidos en sistemas de mortero autopropulsado de 120mm.), 28 M548A1 y 20 M577A2. Recientemente, desde la fuerza revelaron que se está estudiando la compra de más M113 a Estados Unidos.

                                      Ficha técnica

Tipo

 

Vehículo blindado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje