menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Operación Unficyp

Chile inicia el despliegue de una nueva fuerza de paz a Chipre

El contingente chileno permanecerá en Chipre por seis meses. Foto: Estado Mayor Conjunto

El contingente chileno permanecerá en Chipre por seis meses. Foto: Estado Mayor Conjunto

20/08/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El director de Operaciones y Conducción Conjunta del Estado Mayor Conjunto (Emco), capitán de navío (IM) Favio Santibañez, despidió al personal del Ejército y del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile que se unirá a fines de mes a la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (Unficyp).

El contingente nacional, conformado por siete integrantes de cada institución, es el número 32 que el país despliega en esa isla del Mediterráneo Oriental. La unidad se integrará a la Fuerza de Tarea Argentina (FTA) 52 por un período de seis meses y desarrollará labores de observación y patrullaje para evitar incidentes entre las comunidades griegas y turcas.

Tal como publicó Infodefensa.com, el Centro de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (Cecopac) realizó en el mes de junio el curso de predespliegue para los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje