La Armada de Uruguay adquiere vehículos y uniformes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Uruguay adquiere vehículos y uniformes

Buzo de la Armada uruguaya. Foto: Grupo de Buceo de la Armada del Uruguay.
|

Bajo diversas compras, la Armada Nacional de Uruguay ha adquirido vehículos, uniformes, insumos de buceo y otros materiales para sus embarcaciones.

En primera instancia adquirió dos minibuses Marcopolo a la firma Edutil SA por 98.000 dólares cada uno. Las unidades tienen una capacidad de 25 pasajeros más asiento auxiliar, motor diésel, totalmente climatizados, asientos reclinables y cinturón de seguridad para cada pasajero.

La segunda compra fue a Cremorne SA por un total de 13.044 dólares e incluye un set de sistemas electrónicos para lanchas de patrulla de la Prefectura Nacional Naval. Cada set esta compuesto por un radar de navegación, una ecosonda, un GPS, un transceptor para el sistema de identificación automático AIS y un monitor de pantalla táctil para presentar la información de todos estos sensores combinada. El costo incluye la instalación de los elementos en los buques.

Camión de carga

Junto con estas, se abrió una licitación para la compra de un camión doble cabina, tracción 4x4 con capacidad para extraer lanchas del agua, motor diésel de por lo menos 4.200 cc, transmisión manual de por lo menos cinco marchas, frenos ABS y EBD, caja volcadora con una capacidad de carga de por lo menos cuatro toneladas. Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 27 de agosto.

Insumos de buceo y uniformes

Paralelamente se han cerrado dos llamados a precios adicionales, uno para la compra de insumos de buceo y el otro por uniformes. El primero es para la compra de cinco linternas sumergibles, diez cuchillos de buceo, 20 pares de botas de neopreno, 20 bolsas de mano, cinco trajes de buceo de neopreno “húmedos” y seis filtros de aire para compresores de buceo. Las ofertas fueron abiertas el pasado 13 de agosto sin que aun se halla informado de un ganador.

La segunda compra es por uniformes, solicitando 1.000 conjuntos de uniforme camuflado, compuestos por guerrera, pantalón y quepí, pixelado de los cuales 150 deberán ser de tonos verdes y los restantes 850 azules, 300 camperas verdes pixeladas, 500 camperas azules pixeladas, 150 pares de botas negras de combate de caña larga, 1500 pares de botas negras de combate de caña corta, 350 cinturones de tela de los cuales son 50 verdes y 300 negros, 500 buzos verdes, 1500 buzos azules, 2000 pares de medias de las cuales 500 serán verdes y el resto negras, 1500 distintivos de grados, 750 tarjetas de identificación personal y 750 pabellones nacionales.

Las ofertas fueron abiertas el pasado 30 de julio, presentándose nueve empresas locales sin que hasta ahora se conozca el adjudicado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto