Honduras construye cuatro hangares para sus drones 'Skylark 3'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Honduras construye cuatro hangares para sus drones 'Skylark 3'

Los UAV Skylark 3´ arribarán próximamente a Honduras. Foto: Elbit Systems.
|

Honduras confirmó la construcción de cuatro hangares para la operación de los seis mini vehículos aéreos tácticos no tripulados (UAV en inglés) Skylark 3 que adquirió a la israelí Elbit Systems. La adquisición de los UAV es parte de la cooperación de más de 200 millones de dólares, que también abarca remozar la flota aérea militar hondureña, donde se incluye, principalmente, rehabilitar una parte de los aviones caza Northrop F5-E/F Tiger II de la Fuerza Aérea Hondureña.

“Estamos a la espera de la llegada de los drones para que sean utilizados. Vienen equipados con el control de mando, las antenas de rastreo satelital y un disparador. Esperamos también un moderno equipo de comunicaciones que también fue provisto por Israel”, informó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras, general de brigada René Orlando Ponce Fonseca.

Los equipos tienen un alcance de hasta 100 kilómetros de distancia, envían video en tiempo real a una estación terrestre portátil con cámaras de alta definición, de visión diurna y nocturna, permitiendo desarrollar operaciones las 24 horas del día.

Se informó que se construye cuatro hangares que acogerán los drones en la zona sur del país. Estas nuevas unidades de inteligencia exigen de las condiciones necesarias y por ello las Fuerzas Armadas hondureñas han adecuado las instalaciones para el nuevo equipo que llegará al país.

De acuerdo con las autoridades, la adquisición de estos sistemas permitirá ejercer mayor vigilancia contra amenazas externas del crimen organizado, terrorismo y narcotráfico.

Las fuentes destacaron también que la idea es que se fortalezcan las capacidades de prevención, defensa y reacción de las Fuerzas Armadas, y un punto clave de acción serán los pasos fronterizos, lugares que tendrán mayor vigilancia con este moderno equipo que alertará a las autoridades cuando se desarrollen actividades sospechosas.

El lote que llegará se compone de tres sistemas de vigilancia y reconocimiento no tripulados, integrados en total por seis UAV, aprobados bajo el Decreto Legislativo 139-2016 y que fueron comprados a la empresa Elbit Systems de Israel.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto