menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército de Chile

La Bave licita equipos de rescate aéreo para helicópteros 'Ecureuil'

La compra incluye el suministro de tres helibaldes de 1.000 litros de agua. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

La compra incluye el suministro de tres helibaldes de 1.000 litros de agua. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

14/09/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La Brigada de Aviación de Ejército (Bave) abrió una licitación pública para adquirir material de evacuación de heridos y enfermos, rescate aéreo y combate de incendios para ser empleado en helicópteros AS350 B3 Ecureuil de Airbus Helicopters.

Cada producto ofertado por las empresas que presenten propuestas deberá ser nuevo y sin uso, tener una fecha de fabricación no mayor a un año de fabricación, incluir ficha técnica y un certificado de fabricación emitido por el fabricante. 

El componente aéreo del Ejército de Chile ha solicitado juegos de grilletes para ser utilizados con el gancho de carga del Ecureuil. La Bave necesita dos grilletes Lira con perno 1 pulgada de 8 ½ toneladas, dos grilletes Lira con perno 7/8 pulgada de 6 ½ toneladas, dos grilletes Lira con perno 3/4 pulgada de 4 ½ toneladas y dos grilletes Lira con perno 5/8 pulgada de 3 ½ toneladas.

El proceso contempla el suministro de ocho destorcedores eléctricos de 3.000 libras más cuatro kits de overhaul; seis fonos de interfonía modelo H10-76 de David Clark o superior y tres juegos de rueda para tractado de levantamiento hidráulico compatible con las tomas del tubo y peso del helicóptero.

Helibaldes

 

Para el combate de incendios la institución ha dispuesto la compra de tres bambi buckets o helibaldes de 1.000 litros (260 USG) de capacidad de agua. Cabe destacar que la Bave recibió tres bambi buckets de estas características donados por la Corporación Chilena de la Madera (Corma) para fortalecer los medios de respuesta institucionales frente a incendios forestales. 

La licitación considera también cuatro unidades de potencia en tierra (GPU) portátil tipo Ultra-Starter o similar a base de baterías de litio para arranque de turbina. El equipo entregará generación de 28,5 VDC y su alimentación será 220 VAC monofásica.

Para la adquisición de las líneas de productos, la Bave dispone de un presupuesto estimado de 101.000 dólares. Los postulantes deberán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 24 de septiembre. El nombre del ganador será dado a conocer el 16 de octubre.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje