Alltrack vende equipos GPS Garmin 'Foretrex 401' a la BOE Lautaro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Alltrack vende equipos GPS Garmin 'Foretrex 401' a la BOE Lautaro

GPS de pulsera Foretrex 401. Foto: Garmin
|

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile adjudicó a Comercial Alltrack la compra de 18 GPS Garmin modelo Foretrex 401. El nuevo equipo de navegación de pulsera irá en directo beneficio a las operaciones que desarrollan la Agrupación de Fuerzas Especiales y la Compañía de Comandos N°5 Lientur, N°6 Iquique y N°12 Galvarino.

La BOE Lautaro convocó a una licitación el 23 de agosto y cerró el proceso el 3 de septiembre con la recepción de las ofertas de las empresas Alltrack, American Supply Chile Ltda, Ameris Chile, Brauer, Celestron, Comercializadora María Lisboa, Comercializadora Miguel Sepúlveda, Construcciones Donoso, DMR Import Export, Drtech, Rivco Import, Syndesi-Telecom y VC Displays.

La comisión evaluadora descartó de plano las propuestas de Comercializadora Miguel Sepúlveda y Construcciones Donoso por no formular las propuestas en dólares mientras que VC Displays no informó las características del servicio post venta y plazo de entrega exigido en las bases.

La unidad analizó los antecedentes técnicos y económicos de los diez oferentes que quedaron en competencia y otorgó el contrato a Alltrack por cumplir con la totalidad de los requisitos establecidos en las bases administrativas y lograr la máxima ponderación de acuerdo a la matriz de evaluación.

Características del Garmin Foretrex 401

El Foretrex 401 de Garmin es un navegador GPS de pulsera diseñado para excursionistas, esquiadores y personal militar que reúne en un dispositivo compacto receptor un GPS de alta sensibilidad, una brújula electrónica y un altímetro barométrico

El equipo tiene 7,5 centímetros de ancho, 4,3 centímetros de alto y 2,3 centímetros de profundidad. Pesa 87,3 gramos. Posee una pantalla monocromática LCD de 3,6 centímetros de ancho y 2,3 centímetros de alto. Funciona con dos pilas AAA que entregan una autonomía de hasta 17 horas empleando el GPS.

Entre sus funciones el Foretrex 401 entrega distancia recorrida, cuenta kilómetros, ascenso y descenso, rumbo, velocidad, distancia de etapa y altura. Tiene registro de trayecto de 10.000 puntos y 10 tracks guardados.

El dispositivo puede enviar y recibir waypoints, rutas y tracks de forma inalámbrica desde otro equipo Garmin compatible. El Foretrex 401 permite además la transferencia de la información almacenada a un ordenador a través de un cable USB.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto